Piden que el autor del atropello de Pajarillos siga en prisión

D.V.
-

El abogado de la familia de la mujer fallecida alega la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga del encarcelado para oponerse a su salida de la cárcel

Atropellada una mujer en una terraza de Pajarillos. - Foto: Ical

El abogado de la familia de la mujer atropellada mortalmente el pasado día 4 de mayo en el barrio vallisoletano de Pajarillos ha solicitado a la juez instructora que mantenga en prisión provisional al joven que fue detenido como autor del siniestro, mostrándose así en contra de la solicitud de excarcelación realizada hace unos días por la defensa del conductor.

A la petición que solicitaba la puesta en libertad provisional del joven A.J.G, de 19 años, ha contestado ahora la acusación particular a través de un escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 6 en el que expresa su oposición debido a la gravedad de los hechos--han ocasionado la muerte de una mujer--y, sobre todo, ante la conducta ás "reprobable" del autor del atropello al haber huido del lugar.

A ello, el acusador particular, a través del escrito al que ha tenido acceso Europa Press, añade el riesgo de fuga del joven que, como así recuerda, ya intentó huir cuando sucedieron los hechos. También recuerda que se trata de un conductor novel y que, por tanto, "la diligencia tendría que haber sido aún mayor".

Será ahora la juez instructora la que, cuando reciba el escrito del fiscal al respecto, tome una decisión sobre si mantiene la situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven o bien acuerda su puesta en libertad hasta la celebración del correspondiente juicio.

La defensa del conductor fundamentaba su solicitud de excarcelación en que las familias habían llegado a acuerdo, al tiempo que incidía en que el coche, un Seat León 'tuneado', tenía seguro y el conductor, que figura en la póliza, no dio positivo en drogas y alcohol y, además, pidió perdón en sala por lo ocurrido.

Su letrado defensor sostiene igualmente que su patrocinado no abandonó el escenario del accidente tras el atropello en la calle Águila, ante el bar 'Avila', ya que se acercó a la víctima y al verla en el estado en que se encontraba se puso aún más nervioso y ante las advertencias de personas que se encontraban en el lugar optó, muy asustado, por marcharse y dirigirse a casa de su padre con el propósito de que le acompañara a comisaría, algo que no pudo hacer porque en el trayecto fue interceptado.

El joven se negó a declarar en dependencias de la Comisaría de Las Delicias y más tarde, en su comparecencia ante la juez, aseguró que cuando se produjo el accidente no iba rápido y que la víctima--era sorda y muda--salió de repente, sin que tuviera tiempo de reaccionar.