"Tenía ganas de poder disfrutar del equipo de mi ciudad"

M.B.
-

El ya blanquivioleta Sergio Escudero ha asegurado que siempre ha sentido responsabilidad en cada club que ha estado: "Aquí mucho más, es el primer equipo que amé e igual que lo daba todo de pequeño lo haré ahora"

Sergio Eascudero. - Foto: realvalladolid.es

Sergio Escudero no ha escondido su ilusión por jugar, por fin, en el primer equipo del Real Valladolid. Aquí estuvo, hace ya muchos años, en sus categorías inferiores, para luego pasar por el Parquesol o el Betis vallisoletanos, antes de buscarse su futuro en Murcia. Schalke 04, Getafe, Sevilla y Granada han sido sus otros clubes. "Pasaron muchos años desde que me fui. Quería y tenía ganas de poder disfrutar del equipo de mi ciudad y aportar para ayudar al club a seguir creciendo", ha dicho en sus primeras declaraciones el lateral izquierdo pucelano.

"Desde el principio, cuando nos pusimos en contacto Fran y yo, decidimos que era el sitio donde quería estar, pusimos facilidades ambos", se ha sincerado sobre otras posibles ofertas.

Hace más de 20 años que se fue de Valladolid (donde jugó en benjamines, alevines y cadetes) y mucho ha cambiado el club. Él se ha encontrado "gente muy cercana. Y hay buen rollo en el vestuario, que se ve cuando llegas". El hecho de ser de Valladolid le podría pesar, en cuanto a responsabilidad, pero Escudero ha sido claro: "En todos los equipos que he estado me he sentido responsable, aquí mucho más, es el primer equipo que amé e igual que lo daba todo de pequeño lo haré ahora".

Escudero, en el entrenamiento de esta mañana junto a Plata.Escudero, en el entrenamiento de esta mañana junto a Plata. - Foto: realvalladolid.es

He jugado de carrilero, lateral, extremo y central por la izquierda, con una línea defensiva de cinco y de cuatro"

Respecto al que será su nuevo entrenador, Pacheta, ha comentado que ha hablado "poco" con él pero, en su primer contacto, le ha transmitido y pedido "respeto y compromiso" que, según ha advertido "nunca van a faltar", y hacer que, entre todos, "se dé otro paso adelante". En cuanto al sistema táctico, Sergio Escudero ha indicado que, en todos los años como profesional que acumula ha jugado "de carrilero, lateral, extremo y central por la izquierda, con una línea defensiva de cinco y de cuatro" por lo que se adaptará "bien" a lo que se le pida y, en este sentido, cree que no tendrá "ningún problema". En su opinión, "hay que tener claro que el Real Valladolid es un recién ascendido, y es importante marcarse objetivos a corto plazo, ya que hacerlo a largo es una mentira, e ir paso a paso, preparando bien la pretemporada y aprovechando bien los amistosos, para llegar al primer encuentro de liga con la máxima capacidad para competir, ya que el Villarreal será un rival difícil para empezar", ha concluido.

Fran Sánchez y Espinar

Al igual que en la presentación de Asenjo, las palabras de agradecimiento llegaron de la boca del director deportivo, Fran Sánchez, como el director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar. "Es un orgullo poder presentar a Escudero. Es muy importante reforzar al equipo, y más con personas que conocen el club y lo que representa", ha afirmado Espinar.

Sánchez ha ido un poco más lejos: "Agradecido a Sergio por apostar por el Real Valladolid. Se ha dado la oportunidad de que venga y estamos muy contentos. Nos puede aportar su experiencia fuera y dentro del campo. Es un jugador inteligente y nos puede hacer mejores como equipo".