Caja Rural CPLV y Munia Panteras abren sus Ligas ante el Rubí

D.V.
-

Los vallisoletanos arrancarán sus competiciones ligueras el 17 de septiembre en Barcelona. Antes, el 3-4 jugarán la Supercopa en Tres Cantos y Las Palmas

Imagen de archivo de un encuentro entre el CPLV y el Rubí. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

Caja Rural CPLV y Munia Panteras ya conocen el calendario liguero de sus respectivas Ligas para la temporada 2022-2023. Y en ambos casos abrirán la competición lejos de Valladolid, visitando el 17 de septiembre al Rubí barcelonés, en uno de los clásicos desde hace años.

La sede de la Real Federación Española de Patinaje, en Barcelona, acogió este viernes el sorteo del calendario de competición de la Liga Élite Masculina, Liga Élite Iberdrola y Liga Oro Masculina.

El Caja Rural CPLV, tras su debut en Rubí, jugará en Canterac el 1 de octubre recibiendo al Arona Tenerife Guanches, recién ascendido a la Liga Élite. Mientras que cerrará la fase regular liguera el 15 de abril en casa del Playas Oropesa.

Mientras que el Munia Panteras jugará sus primeros partidos lejos de casa y no será hasta el 19 de noviembre cuando debute en su feudo, Canterac, recibiendo al Tucans Vitaldent.

Ambos, eso sí, abrirán la temporada un par de semanas antes del inicio de la Liga con la disputa de las Supercopas de España. Las primeras competiciones nacionales de la temporada 22/23 se disputarán en Tres Cantos (femenina) y Las Palmas de Gran Canaria (masculina) los próximos 3 y 4 de septiembre. Los equipos clasificados de la Liga Élite Iberdrola han sido el CPLV Munia Panteras (actual campeón), el Tres Cantos PC, el ASME Tucans y el HC Rubí Cent Patins. Por otro lado, los equipos con billete a la Supercopa procedentes de la Liga Élite Masculina han sido el Club Molina Sport ACEGC, el Caja Rural CPLV, el Tres Cantos PC y el HC Rubí Cent Patins.