Cambios en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UEMC

D.V.
-

La decana de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Cristina San Emeterio, se suma al World Cycling Centre de la Unión Ciclista Internacional (UCI)

Cristina San Emeterio.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Cristina San Emeterio García, cesará en su cargo este 1 de febrero, por voluntad propia, para convertirse en la nueva manager coach en el World Cycling Centre (WWC) de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en Aigle (Suiza), concretamente en el equipo femenino de la disciplina en carretera.

La hasta ahora secretaria académica de la Facultad, Beatriz Fernández Díez, pasará a ocupar el decanato, acompañada por Javier González Lázaro, quien se convertirá en el nuevo secretario académico.

El WCC es el centro de tecnificación y desarrollo de talentos del ciclismo, procedentes de los diferentes continentes, que se desplazan y residen en Aigle durante toda la temporada formando parte del UCI WWC Women's Continental Team, recoge la UEMC en un comunicado.

Beatriz Fernández Díez, nueva decana.Beatriz Fernández Díez, nueva decana.

San Emeterio se ocupará de dirigir y supervisar el rendimiento de las ciclistas en los entrenamientos y las competiciones, de la detección de nuevos talentos mundiales, así como de acciones formativas y de investigación relacionadas con el ciclismo femenino.

Beatriz Fernández Díez es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Doctora por la Universidad de León. Cuenta con 25 años de experiencia docente en el nivel Universitario y ha impartido clases en el programa de doctorado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de León, además de numerosos cursos de formación docente en el ámbito de la Educación Física, uno de ellos en el ámbito internacional (Suiza).

En la UEMC ha ocupado diversos cargos de gestión, desde Directora de Departamento o Coordinadora Académica de Titulación, a Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud y miembro del Comité de Ética de Investigación.

Cuenta con numerosas publicaciones en el ámbito de la historia de la actividad física y el deporte, así como en el de las artes, la expresión corporal y la danza.