La covid anota la primera muerte en residencias en tres meses

A.G.M.
-

La Junta notifica, además, otros dos decesos en hospitales, así como 127 nuevos positivos en Valladolid durante el fin de semana, una veintena menos de las registrados en el anterior. En cambio, los infectados ingresados se incrementan hasta los 61

Arranca la administración de la cuarta dosis en las residencias. - Foto: Ical

La pandemia del SARS-CoV-2 anota tres covid fallecidos durante los últimos cuatro días, uno de ellos, una persona que estaba ingresada en un centro residencial vallisoletano, una circunstancia que no ocurría desde hace tres meses. El dato global de decesos contabilizados en residencias de la tercera edad de la provincia se eleva ya hasta los 667, mientras que en hospitales van 1.726 (algunos de los incluidos en esta cifra son también ancianos que estaban ingresados en un centro residencial) y el total de mortalidad se va hasta 3.287 durante estos casi tres años de lucha contra el coronavirus.

Estos son algunos de los datos que aparecen en la última actualización estadística pandémica de la Junta de Castilla y León, que da cuenta de lo sucedido en los últimos cuatro días. Un fin de semana en el que se han registrado 127 nuevos positivos en Valladolid, una veintena menos que en el fin de semana anterior, en el que se anotó un repunte vinculado al 'macropuente' de la Constitución-Inmaculada.

Un rebrote de la contagiosidad que ahora muestra sus efectos en los hospitales, donde los ingresados vuelven a estar por encima de los sesenta dos meses después. El fin de semana llegaron a acumularse hasta 69 covid ingresados (tres de ellos en UCI), si bien el dato notificado este martes habla ya de 61 (dos en la unidad de críticos). En todo caso, son nueve hospitalizados más que hace una semana y 17 más que hace dos.

En la misma línea, la tasa provincial de incidencia acumulada continúa con su escalada de los últimos días y, pese a anotar bajadas puntuales, actualmente se sitúa ya en 159,8 casos por 100.000 habitantes, casi veinte puntos más que hace una semana