Conrado Íscar insiste en que el candidato depende de Madrid

D.V.
-

El PP nacional celebrará Junta Directiva el próximo lunes, donde podría dar a conocer el nombre de la persona elegida

El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar.

El presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, ha reiterado este jueves que la designación de candidato a la Alcaldía de la capital tiene que pasar por el Comité Ejecutivo Nacional y la Junta Directiva, que como ha apuntado celebra una reunión este lunes, 20 de diciembre.

Así lo ha señalado Íscar este jueves en respuesta a los medios de comunicación, a los que ha recordado que la Dirección nacional ya indicó que en cualquier caso las designaciones de los candidatos en las ciudades y las provincias se conocerán "antes de Nochebuena".

El dirigente 'popular' ha reiterado que el PP tiene "unos tiempos, un calendario marcado" y no solo es así en Valladolid sino que se trata de una cuestión de la Dirección nacional "para todas las capitales y las provincias".

"Estamos sujetos a esos tiempos", ha incidido Íscar, que ha recordado que la Dirección nacional señaló que antes de Nochebuena se conocerán "todos los candidatos, no solo de Valladolid sino del resto de las provincias".

Conrado Íscar se ha mostrado comprensivo con el "interés" mediático que genera esta información, pero el PP seguirá su "hoja de ruta", mientras que ha apostillado que entiende que "haya otros partidos que estén preocupados".

Al ser preguntado sobre las informaciones de la prensa local respecto a distintas personas que podrían ser candidato a la Alcaldía de Valladolid --el último de ellos el exdecano del Colegio de Abogados Javier Garicano--, Íscar ha dado a entender que ni le gusta ni le "disgusta" y ha recordado que tanto el partido en Valladolid, como en ámbito regional y nacional deja claro que tiene "abierta la puerta a todo el mundo siempre y cuando esté en línea y acorde a las decisiones que se toman en el Partido Popular".

"Lo que me disgusta es que Óscar Puente siga siendo alcalde de la ciudad de Valladolid", ha recalcado, antes de aventurar que el próximo "alcalde o alcaldesa" de Valladolid va a ser del Partido Popular.

A este respecto, ha querido agradecer la labor que lleva a cabo en el Ayuntamiento de Valladolid la presidenta del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo, que recientemente ha asegurado que se descarta como posible candidata a la Alcaldía.