Testaverde, de Corcos del Valle, recibe el premio Ecoempleo

D.V.
-

La Diputación de Valladolid ha concedido el segundo premio a Aurora de las Heras y el tercer premio a la Sociedad Cooperativa Crica.

Entrega de los galardones. - Foto: Diputación de Valladolid.

La vicepresidenta segunda, Gema Gómez, ha entregado esta semana los Premios Ecoempleo 2021, que tienen por objetivo reconocer proyectos innovadores que promuevan la generación verde, el consumo eficiente, la movilidad inteligente y los ecosistemas sostenibles.

De entre los 26 proyectos remitidos, el jurado ha decidido conceder el primer premio, dotado con 6.000 euros, a la empresa Testaverde S.L, de Corcos del Valle, empresa de construcción y rehabilitación a través del sistema Passivhaus para lo que utiliza materiales con certificados ambientales, de calidad y eficiencia, como pueden ser madera, fibra de madera, celulosa, corcho aglomerado, paja, cal, etc. Una empresa constituida desde el respeto al medio ambiente y basada en proyectos de eficiencia energética impulsados por proyectos verde.

Asimismo, el jurado ha decidido conceder el segundo premio, dotado con 4.000 euros, a Aurora de las Heras Madrid, de Fontihoyuelo, así como el tercer premio, dotado con 2.000 euros, a la Sociedad Cooperativa Crica, de Megeces.

El jurado ha estado presidido por la vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, y ha contado como vocales con la presencia de Jesús María Benito López, jefe de servicio de la Oficina del Emprendedor de la Diputación; Lourdes Rodríguez Blanco, directora de Proyectos del Parque Científico de la UVA; Noemí García García, responsable de Relaciones Institucionales de CEOE Valladolid; y Ana Atienza Pérez, directora de Proyectos de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid. Actuó como secretaria, con voz, pero sin voto, Ana Isabel González Sanz, Asesora Económica del Área de Empleo desarrollo Económico Turismo y Participación de la Diputacion de Valladolid.

La Diputación de Valladolid ha convocado la II Edición de los premios 'Ecoempleo 2022'. Los proyectos podrán presentarse hasta el 4 de noviembre de 2022, incluido.

La cuantía de los premios continúa siendo la misma que la primera edición: el primer premio dotado de 6.000 euros, el segundo premio concede 4.000 euros y, por último, el tercer premio cuenta con una remuneración de 2.000 euros.

Podrán concurrir los autónomos y pequeñas empresas (hasta 50 trabajadores) que tengan su centro productivo o de trabajo en municipios de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes, presentando actuaciones desarrolladas en el ámbito empresarial del ecoempleo durante 2022.

La convocatoria de los premios es pública en el BOP de Valladolid (mediante extracto), en la página web de la Diputación de Valladolid, y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.