scorecardresearch

Detenido por causar daños de 5.000 euros en vagones de un tren

D.V.
-

En la detención se le intervino una gorra, con la que camuflaba el rostro para evitar su identificación, así como unos guantes de látex, ocho botes de spray de diferentes colores y su teléfono móvil

Detenido causar daños por 5.000 euros en vagones de un tren - Foto: SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por un delito de daños intencionados en un tren, al pintar varios vagones y ocasionar destrozos por valor de más de 5.000 euros, según han indicado fuentes policiales.

El varón fue localizado en las inmediaciones de la estación convencional de Medina del Campo donde, aprovechándose de las horas nocturnas, realizó diversas pintadas en los vagones del tren que se encontraba estacionado en las vías, donde estaba en compañía de otras tres personas que lograron darse a la fuga tras detectar la presencia policía.

El individuo, tras una carrera a pie, se vio acorralado por la patrulla policial que procedió a su detención, según las mismas fuentes.

En el momento del arresto, los agentes pudieron apreciar tanto las manos como la propia ropa manchadas de pintura de spray y según sus manifestaciones, se desplazaban desde Madrid con la única finalidad de realizar este tipo de hechos.

En la detención se le intervino una gorra, con la que camuflaba el rostro para evitar su identificación, así como unos guantes de látex, ocho botes de spray de diferentes colores y su teléfono móvil.

RENFE operadora, como perjudicada, ha valorado los daños ocasionados por importe de 5.067,55 euros.