CSIF, sindicato más votado en Michelin

D.V.
-

En la planta de Valladolid, y tras más de una veintena de años, CSIF sigue manteniendo la mayoría con ocho delegados

CSIF ha sido el sindicato más votado por los trabajadores de Michelín en Castilla y León, en las elecciones sindicales celebradas este viernes, al obtener 15 delegados en las plantas de Valladolid y Aranda de Duero (Burgos), tras lo que se sitúa CC.OO, con 14, UGT con 8, USO 5 Y CGT 4.

En la planta de Valladolid, y tras más de una veintena de años, CSIF sigue manteniendo la mayoría con ocho delegados, mientras que CC.OO cuenta con 6, UGT con 5 y CGT con 4.

En la planta de Aranda de Duero, CSIF ha sumado un delegado más con respecto a la anterior convocatoria y CC.OO. sigue con sus ocho representantes, CSIF sube a 7, USO logra 5 y UGT se queda con tres.

El responsable de CSIF en la planta de Valladolid, Hugo Modino, ha agradecido la confianza que esta organización sindical independiente ha recibido, "una vez más", de los trabajadores de Michelín, y se ha comprometido a seguir trabajando otros cuatro años para defender las condiciones laborales de los trabajadores, después de unos años complicados, y con un reto próximo muy importante, como es la negociación de un nuevo convenio" ya que el actual caduca el 31 de diciembre.

Asimismo, Modino señala que los resultados consolidan la presencia y el papel de CSIF en Michelín, ya que el trabajo "se ve ratificado" con un delegado más en Aranda, y manteniendo el liderazgo en la planta de Valladolid.