Javier Cámara vuelve a la política con 'Vamos Juan'

SPC
-

En esta nueva entrega, consciente de lo mucho que aún le queda por aportar, Juan Carrasco decide dar un paso adelante: reunir a su equipo de confianza y fundar un nuevo partido

Javier Cámara vuelve a la política con ‘Vamos Juan’ - Foto: Virginia Martin Chico

Javier Cámara volverá a la política el próximo domingo 29 de marzo gracias a Vamos Juan, la secuela de Vota Juan, una serie original de TNT, producida por 100 Balas (The Mediapro Studio) y WarnerMedia.
TNT ha anunciado ya la fecha de estreno de esta comedia política en la que Javier Cámara vuelve a interpretar el personaje de Juan Carrasco. Han pasado dos años desde que este ministro de agricultura tocara las más altas cimas del poder. Ahora, alejado de la actividad política, lleva una vida sencilla trabajando como profesor de biología en un instituto de Logroño. Sin embargo, ni su ambición política ni su vocación de servicio público se han apagado. Consciente de lo mucho que aún le queda por aportar, Juan Carrasco decide dar un paso adelante: reunir a su equipo de confianza, volver a Madrid y fundar una nueva formación.
Javier Cámara no solo es el protagonista de Vamos Juan. También ha dirigido uno los episodios en lo que ha supuesto su debut detrás de las cámaras. El intérprete se suma así como realizador al equipo de dirección formado por Víctor García León, que ya había dirigido algunos episodios de Vota Juan, y Borja Cobeaga.
Creada por Diego San José, guionista de Ocho apellidos vascos, la serie cuenta como productor con el propio San José, a quien acompañan en la escritura de los episodios Víctor García León, Daniel Castro y Pablo Remón.
En el reparto principal de Vamos Juan repiten, junto a Javier Cámara, María Pujalte en el papel de Macarena, su inseparable directora de comunicación mientras fue ministro; Adam Jezierski, quien fuera su asistente; Pedro Ángel Roca, antiguo chófer del ministro; Joaquín Climent, en la piel del implacable Vallejo, o Cristóbal Suárez, como el carismático Recalde. 
El círculo familiar de Carrasco vuelve a tener una importancia fundamental con Yaël Belicha como su esposa y Esty Quesada (Soy una pringada) que da vida a su hija, un papel que alcanza ahora una dimensión más allá del ámbito puramente familiar, puesto que, convencido de su potencial profesional, Juan Carrasco decide darle un puesto de responsabilidad nombrándola community manager del nuevo partido.
La nueva ficción cuenta, además, con la colaboración de actores como José Manuel Cervino (Las trece rosas), Alberto San Juan (Las ovejas no pierden el tren), Jesús Vidal (Campeones), o Anna Castillo (El Olivo), que interviene precisamente en el episodio que ha dirigido Javier Cámara.
Con Vamos Juan, la cadena TNT y la productora 100 Balas (The Mediapro Studio) esperan reeditar el éxito de Vota Juan, que logró más de un millón de espectadores, tanto en emisión lineal como no lineal, su primer episodio fue uno de los mejores estrenos del año en la televisión de pago. Vota Juan fue respaldado por la crítica con una respuesta muy positiva y su protagonista, Javier Cámara, ha sido galardonado como mejor actor de comedia en los Premios MiM.
atrevida y original. Por otro lado, las críticas han sido, asimismo muy positivas. Muchos medios la han comparado con series americanas que han creado escuela como Veep y han destacado el atrevimiento y la originalidad que supone el hecho de abordar una comedia ambientada en el mundo de la política española.
El pasado mes de enero, Vota Juan fue nominada a los premios Feroz en tres categorías: Mejor serie de comedia, Mejor actor protagonista de una ficción, Javier Cámara, por interpretar al ministro de agricultura Juan Carrasco y Mejor actor de reparto de una serie, Adam Jerzieski, por dar vida al ayudante del político.