Patatas Meléndez compra la compañía gallega Patatas Prado

D. V.
-

La compañía vallisoletana incluirá la patata gallega en su portfolio de productos y sigue apostando "por aportar valor en la categoría de las patatas"

Fábrica de Patatas Meléndez.

Patatas Meléndez acaba de adquirir la compañía gallega Patatas M. Prado Mazaira, referente en el sector de la patata en Galicia. "Galicia posee una enorme riqueza como región agrícola. Poder ofrecer patata gallega a nuestros clientes actuales supone un gran hito para la compañía", ha explicado Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez.

La compañía vallisoletana seguirá contando con todo el equipo de Patatas Prado. "Con la adquisición de Patatas Prado, Patatas Meléndez seguirá respetando esta filosofía, de ahí que haya decidido mantener la totalidad de la organización y la estructura de la empresa", informa la firma en una nota de prensa.

"Desde Patatas Meléndez se continúa apostando por la producción nacional y por generar valor en la categoría de las patatas. Con este movimiento empresarial, la compañía podrá disponer de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) e incluir la patata gallega dentro de su portfolio de productos, que se caracterizan por tener un sabor y una textura excelentes", finaliza la empresa.

Cabe recordar que Patatas Meléndez firmó en 2020 la operación de compra de Integral Potato SL, sociedad perteneciente también al sector de la patata fresca y ubicada en Medina del Campo. 

ARCHIVADO EN: Galicia, Medina del Campo