Un nuevo fallecido por la covid en centros hospitalarios

M.B
-

Valladolid registra este sábado 271 nuevos positivos, en las cifras de los últimos días, siendo la provincia que más casos tiene de toda Castilla y León

Una prueba de la covid. - Foto: Ical

Sanidad informa este sábado de un nuevo fallecido por la covid-19 en los centros hospitalarios de Valladolid, en este caso en el Clínico Universitario, en una semana en la que se acumulan ya tres muertes por el coronavirus, alcanzándose ya la cifra de los 1.192 decesos en hospitales desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos casos positivos se elevan esta última jornada a los 275, unos números muy similares a los últimos días (miércoles, 273; jueves, 264; y viernes, 271), siendo la provincia de Castilla y León que más contabiliza. Respecto al pasado sábado son seis menos (281).

En el lado positivo están las altas de los hospitales, con 18 respecto a este viernes.

Castilla y León

Esta quinta ola de la covid-19 sigue cobrándose nuevas víctimas mortales en Castilla y León, que hoy registra siete fallecidos más por la enfermedad en los hospitales de la Comunidad, tres de ellos en Palencia, dos en Burgos, uno en León y el de Valladolid. Entre tanto, el volumen de nuevos contagios sigue a la baja y anota hoy una caída del 29 por ciento en la última semana al pasar de 1.480 el pasado sábado a 1.050 en las últimas horas.

De acuerdo con los datos facilitados por la Consejería de Sanidad y recogidos por Ical, la autonomía contabilizó además 79 nuevas altas hospitalarias en las últimas horas.