scorecardresearch

Vargas Llosa recibe el Premio AMI

EFE
-

El escritor es galardonado por su férrea defensa al periodismo de calidad y por su compromiso inquebrantable con la libertad de expresión

El escritor Mario Vargas Llosa, en una fotografía de archivo

El escritor y académico de la Lengua Mario Vargas Llosa ha recibido el Premio AMI a la Defensa del Periodismo de Calidad, por su "compromiso inquebrantable con la libertad de expresión y la excelencia en el relato", en un acto celebrado en Casa América (Madrid).

El presidente de la Asociación de Medios de Información (AMI), Fernando de Yarza, ha destacado que con este premio pretenden rendir homenaje "a aquellas personas que ponen en valor cada día la importancia del periodismo de calidad como pilar de nuestra democracia".

Vargas Llosa, por su parte, ha agradecido el galardón y ha deseado a AMI una "larga y exitosa" vida en unos momentos complicados "para hacer sobrevivir al periodismo realmente independiente y libre ante las amenazas que suponen las plataformas digitales de todo tipo".

"La libertad es más fácil en una sociedad donde hay un periodismo diverso que en aquellas en las que está sometido al poder", ha apuntado el escritor tras recibir este reconocimiento de manos del presidente de AMI.

La Asociación de Medios de Información ha galardonado también a Antonio Fernández-Galiano, expresidente de Unidad Editorial, con el Premio AMI a la Trayectoria Profesional, y lo recibirá durante la conferencia anual de la asociación, el próximo 14 de diciembre.