Un dispositivo policial prevendrá robos de pisos en verano

D. V.
-

La Policía Nacional recomienda que la vivienda parezca habitada como el "mejor método disuasorio"

Cerradura forzada para robar en una vivienda.

Agentes de la Policía Nacional establecerán un dispositivo especifico para prevenir los robos con fuerza en viviendas en Valladolid este verano. Además, permitirá dar una respuesta "eficaz" en caso de que se produzca un "repunte" de estos hechos y detener a los autores. 

Asimismo. la Policía Nacional recomenzó que la vivienda parezca habitada como el "mejor método disuasorio", así como no divulgar la ausencia. "Sólo deben saberlo personas de confianza para que colaboren en que su casa parezca habitada, retirando el correo y puedan actuar si  hay una emergencia en el domicilio", indico. 

También aconseja comprobar que puertas y ventanas estén bien cerradas, aunque no se cierre totalmente las persianas. Si dispone de alarma u otras medidas de seguridad se deben activar y guardar los objetos de valor en un lugar seguro. "Es conveniente realizar un inventario con fotografías e inscripciones de joyas y números de serie de los aparatos electrónicos, para facilitar su identificación", añadió.

Además, se debe vigilar al entrar o salir del garaje para evitar que accedan extraños y esperar a que la puerta quede cerrada. La Policía señala que cada ciudadano puede recoger más información que una cámara de seguridad, por ello si detecta algo anómalo, como ruidos en viviendas deshabitadas o gente extraña en el portal, se debe comunicar inmediatamente con el 091.