La Junta tramita siete millones para Switch Mobility en ayudas

D.V.
-

Fernández Carriedo precisa que se trata de ayudas a la financiación y no reembolsables para programas de I+D+i

Así es el autobús que Switch Mobility fabricará en Valladolid

La Junta de Castilla y León tiene el compromiso de la empresa india Switch Mobility con la fábrica de autobuses eléctricos que va a levantar en Valladolid, tras la salida del directivo Andy Palmer, y tramita ya más de siete millones en ayudas financieras y no reembolsables del programa de I+D+i.

Así lo manifestó el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que garantizó el proyecto de esta firma con Valladolid y "la lealtad" tanto de la compañía como del Gobierno autonómico.

En tal sentido, precisó que el Consejo de Administración de Sodical ha dado el visto bueno a una ayuda financiera por importe de 3,4 millones y el Comité Ejecutivo del ICE también ha emitido informe favorable a una ayuda no reembolsable de unos 4 millones en el programa de I+D+i.

A partir de ahí serán aprobadas por el Consejo de Gobierno, si bien Fernández Carriedo añadió que se trata de ayudas en una primera fase porque la compañía se puede acoger a otras como son los incentivos regionales. 

"El señor Palmer es un amigo de Castilla y León, le deseamos lo mejor", manifestó, para expresar el convencimiento de que habrá relación en el futuro. El portavoz concluyó que tienen el compromiso de la empresa que les ha autorizado a hacerle público.