Martes de Liga en Pisuerga

D.V.
-

El Carramimbre CBC recibe hoy al Melilla con el objetivo de no descolgarse de los playoffs. Los de Paco García llegan a la cita tras dos derrotas consecutivas y deberán reponerse para imponerse al quinto de la LEB Oro para no lastrar sus opciones

Martes de Liga en Pisuerga

Hoy hay Liga en Pisuerga. Dos tropiezos consecutivos del Carramimbre CBCV han hecho peligrar sus opciones de playoffs en las últimas semanas. La derrota en el derbi ante Palencia y la más reciente ante Ourense, hace apenas tres días, hacen que el encuentro de esta noche (20.45 horas) frente a Melilla Baloncesto aún más importante de lo que parecía. Los de Paco García, obligados a ganar ante un claro candidato al ascenso, afrontarán la jornada intersemanal con la misión de no descolgarse de los puestos de playoffs.

Sin apenas tiempo para lamerse las heridas que aún laceran tras el tropiezo en el Pazo Paco Paz, los vallisoletanos deberán encomendarse al factor ‘Pisuerga’, donde solo han caído en tres ocasiones, para tratar de vencer a un Melilla Baloncesto encaramado en los primeros puestos de la tabla y en busca de un mejor cruce en la promoción.

Un proyecto consolidado en la categoría y con aspiraciones a la élite podría ser la descripción que mejor se asemeja, y realiza el propio CBC a través de nota de prensa, a un Melilla Baloncesto que, una temporada más, peleará hasta el final por el ascenso. Bajo la batuta de Alejandro Alcoba, los de la Ciudad Autónoma cuentan con un plantel de altísimo nivel que ha sabido conjugar veteranía con juventud y talento, dos aspectos claves para hacerse valer en una categoría tan igualada y competida como la LEB Oro.

Con el fichaje de Caleb Agada para la presente temporada, además, los melillenses dieron un salto cualitativo que les ha mantenido en las primeras posiciones de la tabla durante todo el curso. El exterior canadiense es el máximo anotador de su equipo con 11 puntos por partido y además promedia cerca de 13 de valoración, muy cerca del mejor jugador de Melilla en la misma faceta: un Txemi Urtasun que ronda las 14 unidades. Dirigiendo a los mencionados estiletes, un Josep Franch formado en la cantera del Joventut de Badalona y con experiencia en la Liga ACB. Alrededor del tridente, además, cabe destacar a un importante número de jugadores ya consolidados en la categoría: Jesse Chuku, Jonathan Guilling, Felipe Dos Anjos, Juan Rubio… o el ex de Zornotza Vasilije Vucetic.

Dada la disputa de la jornada intersemanal, Paco García compareció de forma extraordinaria en la mañana del lunes para analizar el inminente partido del Carramimbre: “Empezamos a ir justos y queremos jugar cuanto antes y entrenar menos. Queremos encontrar las victorias necesarias para jugar el playoff”. Enfrente, un Melilla Baloncesto que viene de caer derrotado, pero después de una dinámica muy positiva: “Llegaban con una racha de siete triunfos consecutivas que se ha visto truncada. El objetivo es llevar el partido a una anotación baja, el rebote y las pérdidas van a ser claves”, reconoce Paco García, que además destaca varios nombres del equipo de la Ciudad Autónoma: “Tienen mucho poder en el juego interior. Dos Anjos, Vucetic, Zyle... Es un plantillón, llamado a estar arriba y a pelear por las primeras plazas. Cuando Josep Franch está afinado juegan muy bien, nos pasa lo mismo a nosotros con Óscar Alvarado, que cuando está bien le podemos ganar a cualquiera”, concluye.

En el descanso, todos unidos contra el acoso escolar

Durante el descanso del encuentro, en el Polideportivo Pisuerga se llevará a cabo una acción social para dar a conocer el proyecto ‘Tú cuentas, ¿me cuentas?’, una iniciativa ha puesto en marcha el colegio San José con la colaboración de la Asociación para la Defensa de la Infancia y la Juventud (REA), que tiene como objetivo la sensibilización sobre el acoso infantil y juvenil. Además, otras entidades deportivas de la ciudad también se han sumado al movimiento que cuenta con su propia banda sonora, la cual sonará en el feudo carmesí para llegar al máximo número de personas posibles.