Arroyo invierte casi 400.000 euros en la recogida de residuos

D. V.
-

El Ayuntamiento instalará doce nuevas islas que ofrezcan este servicio

Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda invertirá un total 394.339 euros para instalar doce nuevas islas de recogida de residuos en distintas zonas del municipio con un plazo de ejecución de tres meses.

En concreto y según ha informado este miércoles el Consistorio arroyano, se instalarán nuevas islas y contenedores en doce puntos del municipio entre los que destacan cuatro en La Vega, dos en Sotoverde, dos en Las Lomas, dos en Santa Ana y uno en La Flecha (Páramo) y otros en Santa Ana.

El alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, ha recordado que la correcta gestión de residuos es responsabilidad de todos y ha explicado que una adecuada separación en los domicilios y posterior tratamiento "condiciona de manera determinante" los costes operativos y la calidad de vida de un municipio" por lo que ha apelado al "esfuerzo y compromiso" de administración y vecinos.

Según han recordado desde el Ayuntamiento de Arroyo, el parque de contenedores soterrados se instaló entre los años 2005 y 2007 y desde entonces, las necesidades por la llegada de nuevos vecinos se han solucionado de forma mayoritaria con la instalación de contenedores de superficie en los puntos carenciales que se han detectado.

El proyecto en ejecución incluye ahora la instalación de nuevas islas de contenedores en puntos donde "o bien no hay infraestructuras de residuos o la existente se está revelando como insuficiente".