Mata a puñaladas a su mujer delante de sus hijas

A.G.M.
-

La agresión se produjo en un chalé de la calle Montreal, en la urbanización Santa Ana. La mujer, de 55 años, ingresó grave en el Hospital Clínico y falleció horas después. El hombre, de 58, intentó autolesionarse. Fue una hija la que alertó al 1-1-2

Detenido un hombre por apuñalar a su pareja en Santa Ana - Foto: Nacho Gallego (EFE)

Una mujer de 55 años falleció este lunes horas después de ser acuchillada por su marido en una vivienda de la urbanización Santa Ana, un ataque que se produjo con las dos hijas del matrimonio dentro de la casa 

Fue una de ellas la que alertó de la agresión al 1-1-2 sobre las 16.42 horas. Una UVI Móvil trasladaba a la mujer al Hospital Clínico, pero cinco horas después la Policía confirmaba el fallecimiento, en un nuevo caso de violencia de género, el segundo que se registra en la ciudad en este 2021, tras el registrado en febrero en una céntrica pensión de Valladolid.

Los hechos se produjeron en un chalé de la calle Montreal, en esta zona residencial del sur de la capital. Una de las hijas del matrimonio (tiene dos, de 13 y 16 años) daba la voz de alarma y, a su llegada, las primeras patrullas se encontraban con una mujer que presentaba "varias puñaladas en la zona del tórax" , según detallaban fuentes de la Policía Nacional. La mujer era evacuada en estado grave, aunque no podría superar las lesiones.

También en la vivienda, los agentes hallaban al presunto autor del apuñalamiento, un hombre nacido en 1963 que "presentaba varios cortes al intentar autolesionarse", según estas mismas fuentes, que especificaban, que  había sido trasladado en ambulancia al Río Hortega, en su caso, ya en calidad de detenido y con "cortes superficiales"

El homicida carece de antecedentes, por lo que, según los primeros datos, no habría ninguna denuncia de violencia de género previa.