Activada la fase de alerta por nevadas en Castilla y León

SPC
-

La Delegación advierte de los avisos nivel amarillo por rachas de viento de 70-80 kilómetros por hora

Imagen de archivo de nieve en una carretera de Ávila. - Foto: Ical

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones, activa la Fase de Alerta desde las 21.00 horas de hoy por nevadas copiosas con acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros en cotas desde los 600 metros, según a última actualización de predicciones de AEMET. Asimismo, advirtió de los avisos nivel amarillo por rachas de viento de 70-80 kilómetros por hora en muchas zonas de la Comunidad, tanto durante el día de hoy como de mañana.

En concreto, se prevén a partir de esa hora, acumulaciones de hasta 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica en León; y de 10 en Sanabria, Zamora.

Además, desde las 00.00 horas de mañana, se pevén 20 centímetros de nieve a partir de cotas entre 600 y 900 metros, en la Cordillera Cantábrica en Burgos y Palencia. Además, habrá acumulaciones de diez centímetros con cota entre los 800 y 1.000 metros, en la Ibérica en Burgos y Sora; y del mismo espesor y cota en el Sistema Central en Segovia. Ávila y la provincia soriana. La AEMET también estima tres centímetros de nieve en cotas de entre 500 y 700 metros, en Condado de Treviño; y dos, a 800 metros, en la Meseta en León. 

Asimismo, la alerta desde las 12.00 horas de mañana, prevé dos centímetros de nieve en la Meseta, con cota de 700 metros, en Burgos, Soria y Segovia; y de cuatro centímetros en el norte de Burgos, con cota entre 600 y 700 metros.