Sergio León, quinto mejor goleador nacional de LaLiga

D.V.
-

Solo Borja Iglesias (ocho), Iago Aspas (siete), Joselu (siete) y Brais Méndez (seis) arrojan mejores registros que el cordobés del Real Valladolid

Sergio León, celebrando uno de sus dos goles. - Foto: realvalladolid.es

El inicio de temporada de Sergio León está siendo sobresaliente, convertido no solo en el máximo goleador del Real Valladolid, sino también en uno de los mejores delanteros nacionales. Si en toda la temporada anterior, el cordobés únicamente marcó siete, en estos tres meses ligueros en la 2022/2023 ya ha anotado cinco, más el que logró en el único partido de Copa del Rey disputado por los blanquivioleta.

El '7' ha arrebatado la titularidad a Weissman y está agradeciendo la confianza de Pacheta con goles. Cuatro con el pie (derecho), uno de ellos de penalti, y uno de cabeza, pero todos dentro del área, con una ratio de efectividad del 0,38 por ciento que le vale para solo tener por delante en la tabla de los Zarra (mejores goleadores nacionales) a Borja Iglesias (ocho), Iago Aspas (siete), Joselu (siete) y Brais Méndez (seis). Los cinco tantos con el sello de Sergio León le colocan como el décimo máximo anotador de LaLiga igualado con Benzema, Griezmann, Morata, Iñaki Williams y Guruzeta. 

Unos registros que fueron valorados por la afición blanquivioleta con el reconocimiento del premio Jugador Estrella Galicia de octubre. En ese acto de entrega, el delantero aseguró que tuvo "la suerte de coger el premio", pero que es un galardón "de equipo" porque sin su ayuda no puede "hacer goles", según las declaraciones a los medios del club.