Rioseco destina 130.000 euros a cuatro obras de urbanismo

D. V.
-

El pleno del Ayuntamiento rindió homenaje al concejal Juan Luis Rodríguez y a Carlos Amigo

Flores en recuerdo de Juan Luis Rodríguez, - Foto: Ayuntamiento de Medina de Rioseco

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco celebró un pleno que comenzó con un minuto de silencio en honor al concejal Juan Luis Rodríguez y al cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo, riosecano e hijo Predilecto de la Ciudad de los Almirantes.

El trámite administrativo de "tomar conocimiento", de manera oficial, del fallecimiento del responsable de la Concejalía Delegada de Urbanismo, Obras y Movilidad se ha convertido en un emotivo acto de agradecimiento "por la labor desarrollada" durante la legislatura. Un ramo de flores colocado en la que fuera su silla ha sido el modo en el que la Corporación Municipal ha querido recordar a Rodríguez, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El alcalde, David Esteban, ha tenido también sentidas palabras de despedida en nombre de la Corporación municipal para el riosecano Fray Carlos Amigo, fallecido el pasado 27 de abril y que ya descansa en la Catedral de Sevilla.

En el desarrollo de la sesión se dio cuenta de la aprobación del programa de actuaciones que se incluyen dentro del Plan V 2022 de la Diputación de Valladolid, por un importe total de 130.452 euros.

Además, el Ayuntamiento ha solicitado a la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León una subvención por importe de 666.666,68 euros, para la ejecución del proyecto de implantación de cuatro viviendas en red en la localidad. Actuaciones vinculadas al programa "Viviendas en red" en Castilla y León con cargo a los fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiados por la Unión Europea-Next Generación EU para financiar actuaciones de rehabilitación, adaptación y/o equipamiento de viviendas, con el fin de hacerlas accesibles para personas usuarias del Programa «A gusto en casa» , personas con dependencia, discapacidad o enfermedad crónica.

Estas viviendas se sumarán a las 5 de la promoción de Vivienda Pública, a las 15 que actualmente están en venta respetando precios de 2009 y a las 6 viviendas que la Junta de Castilla y León va a rehabilitar en la zona denominada de Camineros, todo ello permitirá aumentar el parque de vivienda pública y mejorar las posibilidades de adquisición y/ o acceso a este recurso fundamental a la hora de decidir dónde lleva a cabo un proyecto de vida.