Portillo acogerá el sábado el II Encuentro de Alfareros

D.V.
-

La Diputación pondrá un autobús a disposición del público al precio de cinco euros para desplazarse desde la capital al certamen

Portillo acogerá el sábado el II Encuentro de Alfareros

El Centro Provincial de la Artesanía, conocido como Artis, acogerá en la localidad de Porillo el II Encuentro de Alfareros de Valladolid el próximo sábado, 21 de septiembre. La actividad está organizada por la Diputación en el ámbito del convenio que mantiene con la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León.

A lo largo de la jornada el recinto de Artis ofrecerá de 11 a 21 horas un variado programa de actividades que van desde una exposición de alfarería tradicional y antigua de Arrabal de Portillo y Valladolid, a a través de distintos talleres creativos infantiles y para adultos.

También se incluyen para difundir la actividad artesanal las visitas guiadas al Aula de Alfarería y un Encuentro de Maestros de Torno Alfarero de Valladolid. Todas las actividades son gratuitas y están financiadas por la Sociedad de Desarrollo de Valladolid (Sodeva).

El Centro Artis, ubicado en el municipio de Portillo donde aún se mantienen diez alfares en activo, da acogida a quince empresas artesanas de oficios artísticos y alimentarios. Además cuenta con el Aula Didáctica de Alfarería de Valladolid que permite acercarse a los últimos 6.000 años de actividad de la tradición alfarera en la provincia y conocer las técnicas de elaboración y los objetos que se producían con ellas.

La Diputación de Valladolid pondrá un autobús a disposición del público que, al precio de cinco euros, facilitará el desplazamiento entre Valladolid y Portillo. Los usuarios que deseen acceder a este servicio de transporte deberán solicitarlo en el teléfono 983 427 174.