Santonja: "Me he encontrado un panorama indescriptible"

SPC
-

El consejero pide paciencia y afirma que solucionarán cada una de las cuestiones pero recuerda que aun no han cumplido cien días

El paleógrafo José Manuel Ruiz; el alcalde de Palencia, Mario Simón; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja; y el historiador del Derecho Félix Martinez en la presentación de 'La antigua Universidad de la Catedral de Palencia' - Foto: Brágimo (Ical)

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, aseguró hoy haberse encontrado un panorama "bastante indescriptible" en la Consejería, de la mano de una situación "muy difícil" con la Fundación Miguel Delibes y con las Edades del Hombre y otra "complicadísima" con Atapuerca y con el propio Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Afirmó que todas las situaciones se solucionarán de una a una y pidió algo de paciencia. "No llevamos ni 100 días y se nos pide que resolvamos cuestiones que llevan años sin ser resueltas", explicó durante el acto de presentación del libro 'La antigua Universidad de la Catedral de Palencia'..

En relación al Palacio de los Águilas en la capital abulense, señaló que también llegarán, porque ninguna cuestión de Ávila será ajena, aseveró el consejero.