El Ayuntamiento mejora la plaza del Biólogo Valverde

D. V.
-

El espacio cuenta con nuevo mobiliario y árboles y mejora del riego

Una mesa con juegos de parchís y ajedrez. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha visitado la Plaza Biólogo Valverde, acompañada por las asociaciones vecinales de Pajarillos y San Isidro donde se han desarrollado labores de mejora por un importe de 84.986,69 euros.

En concreto, en esta plaza, ubicada frente al centro Cívico Zona Este, se ha llevado a cabo la plantación de nuevos árboles, el cambio sistema de riego y la instalación de nuevo mobiliario de llamativos colores y materiales resistentes y de fácil limpieza.

Recientemente, el Ayuntamiento renovó la zona de juegos infantiles junto a la plaza con una inversión de 145.000 euros a través de los Presupuestos Participativos.

María Sánchez visitó la zona.María Sánchez visitó la zona. - Foto: Europa Press

Tal y como ha recordado la concejala María Sánchez, con esta nueva actuación "se ha hecho realidad una de las reivindicaciones históricas de los vecinos que es hacer esta plaza más amable, estancial" ya que es una "plaza central del barrio, pero que no contaba con suficientes bancos o zonas para que la gente pudiera sentarse, sobre todo gente mayor que pasea por aquí".

La actuación de Parques y Jardines ha concluido en este entorno con la plantación de nuevos árboles y con la reciente renovación del espacio infantil.

Son múltiples las inversiones que se están realizando en la zona Este de la ciudad desde las distintas áreas municipales y, como ha recordado María Sánchez, desde las distintas Concejalías se va actuando en los distintos barrios.