Consulta popular para decidir la continuidad de La Molinera

D.V.
-

Instalará este sábado 19 mesas por el centro y los barrios de la ciudad

Integrantes de La Molinera dentro del edificio. - Foto: MiriamChacoN

El Centro Social La Molinera someterá este sábado a consulta popular su continuidad y ofrecerá a la ciudadanía vallisoletana la posibilidad de elegir entre 'comunidad' o 'especulación' como forma de "sintetizar los dos únicos destinos posibles que le esperan a la antigua fábrica de harinas La Perla", según pudo conocer Ical.

Para ello, La Molinera distribuirá por el centro y los barrios de la ciudad mañana 19 mesas con urnas, en horarios de 11.00 a 15.00 y de 18.00 a 21.00 horas, para que los mayores de 16 años puedan pronunciarse al efecto utilizando papeletas provistas por el colectivo. Los resultados se darán a conocer a partir de las 10.00 horas. 

La Molinera considera que, mediante esta acción consultiva a la sociedad vallisoletana, actúa de una manera "más transparente y democrática que la que caracteriza las actividades empresariales del fondo de inversión que está instando el desalojo del centro social".

Igualmente, destacó el "abandono" al que el edificio, Bien de Interés Cultural, ha estado sometido por parte de las administraciones y la propiedad, lo que ha propiciado que finalmente sea un "fondo buitre" quien opte por administrar el inmueble.

Por último, el colectivo pretende demostrar con esta consulta popular la "existencia de un amplio respaldo de la sociedad vallisoletana al proyecto de La Molinera", apoyo que consideran "demostrado tras casi cuatro años en los que han acogido cientos de actividades y miles de participantes".