Arroyo impulsa una campaña para fomentar el reciclaje

D. V.
-

'Arroyo Recicla. Todos colaboramos, todos ganamos' busca concienciar a la población de la importancia de avanzar en la gestión de los residuos

Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) activa, por segundo año, la campaña 'ARROYO RECICLA. Todos colaboramos, todos ganamos"'. Es una iniciativa promovida desde la Concejalía de Medio Ambiente, que busca el compromiso de los arroyanos en la mejora de la gestión de los residuos domiciliarios y aumentar los índices de separación y reciclado de residuos en el municipio. 

El ciclo de Cine Medioambiental volverá al anfiteatro de La Vega las noches del 11 al 14 de julio. Mayores y pequeños podrán disfrutar de la proyección de cuatro películas que versan sobre la necesidad de conservar nuestro planeta.

A partir de julio, retoma las sesiones informativas en plazas y en redes sociales, que se complementarán en los meses de noviembre y diciembre. Complementando esta labor divulgativa, hoy la Mancomunidad Torozos pondrá en marcha en Arroyo su caravana medioambiental. 

Mientras, la campaña 'Cada cosa en su sitio' comenzará en el barrio de Las Lomas su periplo estival por los municipios de la mancomunidad. La actividad comenzará a partir de las 19.15 horas en la calle Severo Ochoa, esquina con Emilio Alarcos

Con el título 'Los Días de la Tierra', el Ayuntamiento promueve a lo largo del año diversas actividades de concienciación coincidiendo con los días mundiales relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad. En el primer semestre se han desarrollado talleres como el de construcción de casas nido con palets o el de fabricación de cuelgallaves con latas de refresco, que se han completado con algún paseo ornitológico por la ribera. Para el segundo semestre se han programado nuevas actividades.

Un curso más el programa de 'Huertos Escolares' ha estado presente en los colegios de Arroyo. Los más pequeños y sus profesores han recibido con entusiasmo el mensaje de conservación del entorno que supone el cultivo de la tierra con las propias manos.

El Ayuntamiento trabaja en la ampliación y mejora de las infraestructuras de recogida de residuos. Este año se ha completado la identificación de los contenedores con las cinco fracciones, de modo que cada buzón de residuos está perfectamente identificado con el vinilo explicativo de lo que se tiene que echar en él. Además, se ha rematado la pintura de los contenedores de orgánica y restos que quedaron pendientes del año anterior. 

Por último, en el mes de junio se han iniciado las obras de instalación de nuevas islas de contenedores en 12 puntos del municipio. La inversión alcanza los 394.339,00 euros y tres meses de plazo de ejecución.