Dos carteristas detenidas cerca de la estación de autobuses

D.V.
-

Las detenidas, de 19 y 20 años, tenían antecedentes por tres hurtos previos y fueron arrestadas este domingo mientras huían a pie tras haber cometido otro hurto. Se les atribuye también un robo en la calle Mantería esa misma tarde

Dos carteristas detenidas cerca de la estación de autobuses - Foto: Policía Nacional Archivo

La Policía Nacional detuvo, a última hora de ayer domingo, a dos mujeres de 19 y 20 años, la menor de ellas con una decena de antecedentes por delitos contra la propiedad, a las que se les atribuyen tres presuntos delitos de hurto.

Los agentes, que realizaban labores de prevención de la delincuencia de uniforme y con vehículo rotulado en la estación de autobuses de Valladolid, fueron requeridos por una mujer que manifestó que otras dos le habían abierto la mochila que llevaba a la espalda, antes de huir a pie por la calle Puente Colgante.

La rápida actuación de los funcionarios hizo que localizaran a las presuntas autoras cerca del lugar de los hechos, frustrando así su huida y procediendo a su detención.

Tras diversas gestiones se relacionó a las detenidas con la sustracción de una cartera con documentación y 400 euros, que se había producido esa misma tarde en la céntrica calle Mantería.

El modus operandi había sido el mismo que el utilizado en la estación de autobuses, sustrayendo la cartera de la mochila que la víctima portaba a la espalda después de abrirla sin que se percatara de ello.

De la misma manera se les imputa la sustracción de otra cartera, que se produjo en la tarde del pasado sábado en las inmediaciones de la estación de autobuses.



Las más vistas