El Recoletas Atlético Valladolid se pasea por Guadalajara

D.V.
-

Los de David Pisonero sumaron una victoria vital en la pista alcarreña (27-32), cimentada en una buena primera parte, con Borja Méndez y Álvaro Martínez acertados con el gol, y en una segunda en la que mantuvieron la renta

Álvaro Martínez, a punto de lanzar en el partido en Guadalajara. - Foto: Santi Molina

Un diezmado Recoletas Atlético Recoletas Valladolid doblegó con claridad (27-32) a un Cívitas BM Guadalajara cuya defensa se mostró muy frágil durante todo el encuentro.  

En la primera mitad, el Cívitas se vio ampliamente superado por los pucelanos, que llegaron a ganar por siete goles de diferencia (10-17). La débil zaga y la portería locales, apenas resolutivas, fueron determinantes en el devenir del choque, junto a la efectividad anotadora de Borja Méndez y Álvaro Martínez, quienes convertían en gol lo que lanzaban.

Los pupilos de Juan Carlos Requena saltaron espesos al nuevo parqué del David Santamaría y, con un juego lento y previsible, se quedaron sin anotar en los primeros 5 minutos, informa Efe. Inmediatamente, el Recoletas tomó la delantera y no la abandonó.

A la voracidad anotadora de Borja Méndez respondió el bosnio Kemal Hamzic para el Guadalajara. Bajo los arcos, Yeray Lamariano se mostraba más acertado que un desdibujado Dani Santamaría, en otros choques en casa muy inspirado.

A los vallisoletanos les bastaba con activar súbitas aceleraciones para romper la zaga local. Con siete jugadores de campo atacando, cada llegada del Recoletas era letal. Así se llegó al 10-17 que marcaba el techo de las diferencias. Solo Tito Díaz pudo maquillar el resultado al descanso (13-18), pero por juego, intensidad y efectividad la segunda mitad se antojaba difícil para el cuadro alcarreño.

En la reanudación, Marco Krimer se ocupó del arco morado, sumando varias paradas que espolearon a sus compañeros. El marcador se estrechó levemente (15-19) pero no tardó en volver a estirarse (16-22).

El Atlético Valladolid estaba empeñado en llevarse los puntos en juego y mediado el período, los hombres de David Pisonero retomaron su máxima renta (24-31). Restaban siete minutos de partido y la suerte estaba echada. Algunos jugadores morados se mostraban muy cansados y los pucelanos celebraban ya la victoria.

El Recoletas Atlético Valladolid aleja a un rival directo en la pelea por la permanencia, mientras que Cívitas queda hundido con solo dos victorias y un calendario muy complicado las próximas semanas.

- Ficha técnica:
27 - Cívitas BM Guadalajara (13+14):
Santamaría (Marco - 1); Silva (4), Falcon (1), Chiuffa (5), Romanillos (1), Hamzic (6, 1p) y Lombardi (2) siete inicial; Haitz (0), Llorens (0), Román (0), Dorado (1), Charly (0) Tito Díaz (3) y Simón (3, 3p).

32 – Recoletas At. Valladolid (18+14): Lamariano (César); Borja Méndez (5), Álvaro (5), Martínez Ayres (0), Robert (1) y D'Antino (6, 3p), -siete inicial-; Miguel Camino (2), Herrero (2), Dimitar Dimitrioski (4), Darko Dimitrioski (3) y Tarcisio (4).

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 4-7, 7-10, 9-13, 10-15, 13-18 (descanso), 14-19, 17-22, 19-24, 20-27, 23-31, 27-32.

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli. Excluyeron a Llorens y Haitz por el Civitas BM Guadalajara y a Martínez Ayres, Robert Rosell, Darko Dimitrioski y Herrero por el Recoletas Atlético Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Municipal David Santamaría ante 700 espectadores. Se homenajeó a Manolo Laguna, quien fue entrenador del Cívitas BM Guadalajara.