Llamada urgente para donar sangre de los grupos A+, 0- y A-

D.V.
-

El punto fijo del Chemcyl estará abierto el próximo lunes, 2 de enero, de 9.00 a 15.00 horas

Una de las unidades de donación móvil del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León. - Foto: Rubn Cacho ICAL

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) hace una llamada urgente a la población para donar sangre en los próximos días ante la caída de sus reservas, en especial, de los grupos A+, 0- y A-.

La coincidencia de jornadas festivas y de las celebraciones y traslados propios de estas fechas navideñas, afecta a la caída de la donación, pese a que la actividad continúa en los hospitales y para mantenerla son precisas unas 450 donaciones diarias.

El próximo lunes, 2 de enero, aún siendo jornada festiva, el punto de donación fijo ubicado en el Chemcyl, en el paseo de los Filipinos de Valladolid, permanecerá abierto de 9.00 a 15.00 horas, con el fin de atender a las personas que, solidariamente, quieran donar también esa jornada.

Para saber dónde dónde y cuándo donar en los próximos días, se puede consultar el siguiente enlace: https://www.centrodehemoterapiacyl.es/puntos-de-donacion/