El Valladolid se mantiene invicto frente a la 'Ponfe'

D.V.
-

El conjunto blanquivioleta mostró una imagen convincente con un partido controlado, ante un rival con escasa llegada en ataque y sin echar en falta a una de sus principales referencias ofensivas

El Valladolid se mantiene invicto frente a la 'Ponfe'

El Real Valladolid mantiene su condición de invicto en la pretemporada tras su victoria de este jueves por 1-2 en El Toralín ante una Ponferradina que perdió tal condición después de sus victorias ante Lugo y Racing de Ferrol.

El conjunto blanquivioleta mostró una imagen convincente con un partido controlado, ante un rival con escasa llegada en ataque y sin echar en falta a una de sus principales referencias ofensivas, el israelí Shon Weissman, que se perdió la cita por unas molestias, informa Efe.

Sin tiempo para situarse en el terreno de juego Sekou Gassama ya dio el primer zarpazo, con su tercer gol en la pretemporada, recogiendo un pase interior de Escudero para enganchar de primera un remate con la izquierda a la escuadra sin opciones para el guardameta iraní Amir Abedzadeh.

Desde el primer instante el conjunto blanquivioleta aplicó una presión con sus líneas adelantadas para intentar recuperar rápidamente el balón cerca del área contraria, aunque exponiéndose al riesgo de que pudieran ganarle la espalda, aspecto que logró en contadas ocasiones una Deportiva incómoda sin balón.

A los bercianos les faltaba además precisión en sus pases, mientras que su rival intentaba aprovechar la debilidad defensiva en la zona izquierda de una Ponferradina que, poco a poco, intentó llevar la iniciativa para igualar la contienda.

Sin embargo, fue el equipo de José Pacheta el que pudo aumentar su ventaja con un disparo de Aguado al que respondió el guardameta local con una buena mano e instantes después en el lanzamiento directo de esquina Kike estrelló el balón en el larguero.

El inicio de segunda parte dejó la ocasión más clara de los locales con un balón de Zalazar a Naranjo que, partiendo de su propio campo, se quedó sin fuerzas al entrar en el área sin opción para el remate.

El error propició la rápida salida al contragolpe por la banda izquierda con un remate a placer de Arroyo al que respondió con reflejos Amir para después volver a intervenir con éxito al remate de Gassama.

Solo fue la antesala del segundo tanto vallisoletano con un lanzamiento milimétrico de Monchu que peinó de cabeza Joaquín para el 0-2 ya con el partido entrando en una dinámica de acciones de innecesaria violencia.

Con el partido controlado ante la inoperancia berciana, un error en la salida de balón desde la defensa permitió el robo de balón deportivista con pase sobre Zalazar que, en el intento de recorte, fue derribado por Masip, transformando de fuerte disparo por el centro la pena máxima José Naranjo.

El propio ex-jugador vallisoletano, el hispano-uruguayo "Kuki" Zalazar, el más incisivo en los locales, protagonizó otra nueva acción peligrosa con un disparo que rebotó en un defensa y que pudo sorprender al guardameta vallisoletano, aunque fueron los de Pacheta los que pudieron ampliar al final el marcador con varias llegadas peligrosas.

- Ficha técnica:

1 - SD Ponferradina: Amir; Paris, Pascanu, Amo, Aldair; Agus Medina, Erik Morán; Naranjo, Kelechi, Dani Ojeda; Yuri. También jugaron Edu Espiau, Zalazar, Paul Anton, Kaxe, Cristian, Makaridze (ps), Pujol, Adri Castellano, Hernández, Covi y Moussa.

2 - Real Valladolid: Masip; Anuar, Joaquín, Torres, Escudero; Monchu, Aguado, Kike; Hugo Vallejo, Gassama, Arroyo. También jugaron Iván Sánchez, San José, Javi Sánchez, Sergio León, Olaza, Waldo, Roque Mesa, Toni Villa.

Goles: 0-1, Gassama (M. 1); 0-2, Joaquín (M. 53) ; 1-2, Naranjo (p) (M. 64)

Árbitro: Omar Álvarez (Comité Castilla y León). Amonestó a Cristian (M. 78) por la SD Ponferradina; Kike (M. 21) y Torres (M. 77) por el Real Valladolid.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio de El Toralín ante unos 2.700 espectadores a beneficio de la Cruz Roja.