Paco García pide a su equipo ser valiente en casa del líder

D.V.
-

El técnico del UEMC Real Valladolid quiere dar emoción a la LEB Oro ganando este sábado al MoraBanc Andorra

El técnico del UEMC Real Valladolid, Paco García. - Foto: realvalladolid.es

"Le pido al equipo que seamos valientes, que no salgamos con complejos ante un equipo muy grande, físico, con un acierto espectacular y que está primero por algo". El técnico del UEMC Real Valladolid, Paco García, ha hablado este jueves del encuentro que afronta su equipo el sábado en casa del líder, el MoraBanc Andorra.

Su objetivo es alargar el partido "todo lo que podamos". "Hay una gran diferencia entre los equipos, pero empezamos 0-0 y se juega 'cinco contra cinco'. Mi intención es que haya un partido igualado durante el mayor número de minutos posibles", ha añadido hablando así de su rival: "Líder de la liga, estadísticamente sobrado en muchísimas facetas, una plantilla de 13 jugadores profesionales, un presupuesto fuera de concurso...".

"Vamos a ir a buscar la victoria, a hacer un buen partido, a intentar creer que podemos plantar cara a un superequipo y tratar de dar emoción a la liga. Es una jornada tremendamente atractiva en la que se enfrentan el primero contra el tercero y el segundo ante el cuarto, aparte de otros muchos partidos interesantes. Sabemos de la dificultad", ha expuesto, repitiendo que "vamos a intentar llevar el partido lo más igualado posible. Andorra tiene una gran ventaja y se llama Natxo Lezkano, conoce perfectamente la liga y es uno de los grandes entrenadores de la competición. Tiene la posibilidad de luchar por el ascenso directo y no tengo dudas de que lo puede conseguir".

La clave estará en "hacer nuestro partido, independientemente de quien esté delante. Llevar el partido lo más corto posible y hacerlo lo más largo que se pueda, corto en marcador y largo en tiempo, y a partir de ahí, rebotes y pérdidas como principales premisas estadísticas para ganar".

Por eso pide a los suyos ser valientes y "ser nosotros, pero el mejor nosotros. No podemos ir a un 60% en tiros libres o un 25% en triples. Tenemos que estar muy finos en ataque y ser sólidos. Somos la segunda mejor defensa, detrás de Palencia y Andorra, la tercera. Ser sólidos atrás es lo que nos ha hecho buenos y que estemos donde estamos. A partir de ahí, tener un buen día. No tenemos su calidad individual, tenemos que estar muy finos en las que tenemos que meterlas, en las acciones claras, donde tenemos que sumar. Si perdonamos, se limita mucho más".