Compromiso con la Agenda 2030 y los ODS

D.V.
-

Trabajar en salud es sinónimo de mejorar la calidad de vida de las personas y de conseguir un futuro mejor para la sociedad

Gerente y enfermeras del Hospital Recoletas Felipe II de Valladolid. - Foto: Grupo Recoletas

Trabajar en salud ofrece la oportunidad de mejorar la calidad de vida de las personas y conseguir un futuro mejor para las sociedades actuales y futuras. Recoletas Red Hospitalaria es una empresa dedicada a procurar la salud y el bienestar de sus pacientes, que trabaja, se esfuerza e interesa para que las personas vivan más y vivan mejor.

A través de sus ocho hospitales, de su veintena de centros médicos, clínicas de medicina reproductiva, centros de diagnóstico e institutos y unidades especializadas, Recoletas promueve la consecución de uno de los grandes objetivos de desarrollo sostenible contemplados en la Agenda 2030: garantizar la construcción de sociedades prósperas y sanas.

Para ello cuenta con los mejores especialistas y profesionales y la tecnología médica más avanzada. Tan solo en los dos últimos años, Recoletas ha invertido 30 millones de euros en equipamiento y mejora de sus servicios con el único propósito de ofrecer una atención sanitaria de excelencia a las miles de personas que todos los días acuden a sus hospitales y centros médicos.

Igualdad de género

Recoletas Red Hospitalaria forma parte de las sociedades en las que está presente y ello supone compartir y contribuir a solucionar muchos de los retos pendientes, entre ellos la igualdad de género.

Concurso fotográfico ‘Más salud. Mejor planeta’.Concurso fotográfico ‘Más salud. Mejor planeta’. - Foto: Grupo RecoletasEn Recoletas el 80% del personal son mujeres. De ellas, casi la mitad tienen entre 30 y 50 años. La presencia de las mujeres se afianza en los servicios de Enfermería, Auxiliar de Enfermería, Medicina y Administración. Además, es destacable la presencia de mujeres en los órganos de decisión y puestos de dirección de la compañía: Operaciones, Recursos Humanos, Asesoría Jurídica, Calidad, Compras y Relaciones con el Exterior, etc.

Muchas de esas mujeres han hecho su carrera profesional en Recoletas, en donde comenzaron hace años en un puesto determinado y con el tiempo y gracias al trabajo bien hecho y a su talento han ido escalando posiciones hasta desempeñar hoy en día puestos de responsabilidad. Estos datos consolidan a Recoletas como una compañía que apoya enérgicamente la diversidad con políticas de desarrollo profesional para la mujer.

Diferentes acciones para cuidar y respetar el entorno natural

Plenamente conscientes de la importancia vital que tiene la naturaleza para nuestra supervivencia, desde Grupo Recoletas se llevan a cabo puntualmente diferentes actuaciones para promover y concienciar a la sociedad acerca de los múltiples beneficios para la salud de vivir en entornos respetuosos con el medio ambiente. 

La deforestación supone un grave desafío para el desarrollo sostenible. Por este motivo, durante el transcurso de los últimos años y coincidiendo con el Día del Padre, desde VIDA Recoletas Medicina Reproductiva, se organizan actividades como las plantaciones de árboles autóctonos con el fin de lograr la recuperación de zonas verdes degradadas de la ciudad de Valladolid. 

De igual forma, también se ha puesto en marcha otra iniciativa a través de la convocatoria de un concurso de fotografía entre pacientes y empleados. En definitiva, un certamen cuyo propósito principal es poner en valor la importancia de vivir en ciudades que promuevan el cuidado medioambiental.