El Calderón retoca su programación por las restricciones

D.V.
-

La gerencia del Teatro ha decidido aplazar algunos espectáculos por las limitaciones de aforo y programar otros nuevos

Instalaciones del Teatro Calderón adaptadas según la normativa sanitaria vigente ante el Covid-19 - Foto: ICAL

El Teatro Calderón ha aplazado dos de sus espectáculos previstos para próximas fechas a fin de poder contar con un porcentaje de aforo mayor del permitido actualmente por efecto de la tercera ola de la pandemia de coronavirus, al tiempo que ha programado otros nuevos para las fechas que han quedado vacantes.

La previsión en cuanto al número de espectadores permitidos para el primer trimestre de 2021 es que se mantendrá el máximo de un 33 por ciento del aforo y la obligatoriedad de asegurar la distancia social de un mínimo de 1,5 metros entre los espectadores no convivientes, con lo que las localidades disponibles a la venta se mantendrían en 270 localidades.

Ante esto, se ha adoptado la medida de posponer la ópera 'Cosí fan tutte' --dados sus costes de representación y el poco público que podría disfrutarla-- prevista para los primeros días de marzo a los primeros días de octubre de 2021, asegurando de esta manera un aforo muy superior al actual y con la esperanza incluso de que pudiera llegar al cien por cien.

Por las mismas consideraciones se ha decidido aplazar de mutuo acuerdo con la compañía las representaciones de Malandain Ballet Biarritz que estaban previstas para los días 26,27 y 28 de marzo de 2021 a los primeros días del mes de abril de 2022, según ha informado el teatro a través e un comunicado remitido a Europa Press.

Ante estas vacantes en el calendario, se ha elaborado una nueva programación atractiva para el público de modo que el 13 de febrero Israel Galván y El Niño de Elche representarán 'Mellizo Doble'; el 20 de febrero la obra 'Feminismo para torpes', de Ana Pérez de las Heras en colaboración con Teatro en Vilo, y el 26 y 27 de marzo 'Mio Cid', de José Luis Gómez, para celebrar el Día Mundial del Teatro.

Estos espectáculos se pondrán a la venta a partir del 23 de enero, para lo que se enviará puntual información correspondiente a los precios.