Comprometidos con el medio ambiente

D.V.
-

Autocyl, empresa con más de 30 años de experiencia en automoción, cuenta con un amplio stock para fomentar la movilidad sostenible

Modelo Marvel R Electric de la marca automotriz británica MG, la gran novedad del mercado español.

Grupo Autocyl es una empresa de ámbito familiar con más de 30 años de experiencia en el sector de la automoción que representa una gran cartera de marcas, como Opel, Peugeot, KIA, Ford, Suzuki, Hyundai, y MG, además de las motos eléctricas Silence. «Tratamos de tener una cartera de productos amplia que cubra cualquier necesidad del cliente, tanto a nivel particular como profesional, en el ámbito urbano e interurbano», señala Ángel Concejo, Gerente de Autocyl. 

Igualmente, este grupo castellanoleonés ofrece un amplio abanico de servicios que van desde un centro empresas, especializado en gestión de autónomos, PYMES y grandes empresas, así como otros servicios de postventa, monitorización de flotas, renting, productos financieros, alquiler de vehículos, o gestoría de seguros, entre otros. 

Movilidad sostenible

Autocyl es una empresa comprometida con la movilidad sostenible, la 'etiqueta CERO' y su apuesta hacia la descarbonización, por lo que pone al alcance los de los consumidores un gran stock de vehículos con un amplio abanico de precios tanto para vehículos 100% eléctricos, semi electrificados y los híbridos.

El coche eléctrico tiene numerosas ventajas. «Una de las principales sería que para el uso urbano supone un importante ahorro y además tienen un bajo nivel de averías, por lo que, cuanto más kilometraje o más intensivo se haga el uso del vehículo en el día a día, más eficiente y más dinero se puede ahorrar», señala Concejo. También posee beneficios ambientales, conducción más sencilla y cómoda, menores gastos de posventa, pues apenas tienen gastos de mantenimiento, ayudas al aparcamiento, se reducen los límites en la circulación por los núcleos de ciudades con restricciones por contaminación o ventajas fiscales.

Lo mejor de 2022 es que dentro del Grupo Autocyl podremos encontrar muchas nuevas incorporaciones tanto en motores de combustión como en híbrido y eléctricos, como pueden ser en Peugeot el 3008, 308 en híbrido enchufable y el 208 en eléctrico para particulares o Rifter, Traveller y Partner 100% eléctrico dentro de su gama industrial. En Opel destacan el Nuevo Opel Grandland y el Nuevo Opel Astra en híbrido enchufable, además del Mokka y el Corsa, 100% eléctricos. Dentro de la gama de vehículos industriales subrayar Combo Life, Combo Cargo, o Vivaro, también en versión eléctrica. Respecto a Ford, en híbrido enchufable sobresalen el modelo Kuga, de los 100% eléctrico el Mustang Match-E y en industrial, la E-Transit: «Es el vehículo industrial con mayor autonomía que hay en el mercado y la mejor opción actualmente que existe para soluciones de flota», destaca Concejo. En Kia prácticamente toda la gama está electrificada, destacando el Nuevo KIA Sportage, Xceed y Ceed en su versión híbrida enchufable y el 100% eléctrico, y buque insignia de la marca, KIA EV6. Cabe destacar la pronta incorporación del Nuevo KIA Niro 100% eléctrico, en los próximos meses. Lo mismo sucede con Hyundai, cuya casi totalidad de vehículos cuentan con una versión híbrida y eléctrica, donde sobresalen el Nuevo Tucson en su versión hibrida, el Ioniq 5 en 100% eléctrico, Kona en hibrido y eléctrico puro y, el Bayon en versión hibrido 48V. De Suzuki decir que está cambiando su gama hacia vehículos con niveles altos de electrificación.

Silence

Una de las grandes apuestas de Autocyl por la movilidad sostenible son las motos eléctricas Silence. «Actualmente a nivel de moto eléctrica es lo mejor del mercado, tanto para uso particular como para uso profesional», incide Concejo. Además, según continúa explicando, la estrategia de Silence es muy potente puesto que se están desplegando centros de intercambio y recarga de baterías lo que implica que ahora en lugar de comprar la batería y estar pendiente de la recarga, la batería se alquila. Ahora si se te está agotando la batería solo tienes que acercarte a un punto de carga y cambiar la batería por otra nueva cargada. «Es muy eficiente e implica que no necesites tiempos de parada, por lo que para flotas es una maravilla. Es poder tener el vehículo en marcha siempre, con un tiempo de parada y cambio de batería aproximado de minuto y medio; es decir, menos tiempo que echar gasolina».

Además, Silence va a extrapolar este sistema a un coche de uso urbano. En suma, «es una opción muy económica, eficiente, de cero  emisiones y sin necesidades de tiempo de parada para recargar». 

MG, la gran novedad del mercado español y europeo 

Renovado, eléctrico y listo para el futuro. Así es MG, la gran incorporación que Autocyl ha hecho en el último año. «Es una marca que ha vuelto a resurgir, sobre todo en vehículos electrificados y tiene una relación calidad-precio que a día de hoy es imbatible. En vehículos eléctricos es la gama más competitiva que existe en el mercado, sin ninguna duda», incide Ángel Concejo, gerente del grupo Autocyl. «Estamos hablando de diferencias de hasta 8.000 euros probablemente con un vehículo equivalente de otra marca, siempre en versión eléctrica. Es un vehículo que está teniendo muy buena aceptación y que estamos vendiendo más cada día», prosigue.

Entre los vehículos a destacar de esta firma automotriz británica, mencionar el Nuevo MG 5, 100% eléctrico y con una perfecta combinación entre amplia autonomía y rápida capacidad de carga; el MG EHS, un híbrido enchufable de aspecto deportivo e interior espacioso; el MG ZS, un SUV cómodo e inteligente disponible en versión 100% eléctrico e híbrido; Y, finalmente, el buque insignia de la marca a nivel de electrificación, el MG Marvel R Electric, un SUV 100% eléctrico espacioso, compacto, con equipamiento premium, perfecto para conductores con gusto por el diseño.