JSE-Valladolid apoya la visibilización del colectivo LGTBQ+

D.V.
-

Juventudes Socialistas de Valladolid presenta la campaña 'Pon color al mundo rural', con la intención de visualizar la problemática de la homofobia y discriminación en los pequeños pueblos de la provincia

Juventudes Socialistas de Valladolid presentó hoy la campaña 'Pon color al mundo rural'. - Foto: @jsvalladolid

Juventudes Socialistas de Valladolid ha presentado hoy la campaña “Pon color al mundo rural” con la intención de visualizar la problemática de la homofobia y discriminación en los pequeños pueblos de la provincia.

El alcalde de Tudela de Duero, Javier Gómez Potente, recalcó la importancia de dar impulso y visibilizar las complicaciones del medio rural y conseguir diversidad, “mirada abierta a la igualdad.”

El Ayuntamiento de Tudela de Duero quiere además impulsar dicha diversidad mediante distintas actividades culturales a lo largo del verano, informan en una nota de prensa.

Diego Miguel, secretario general de la JSE-Valladolid, habló claramente de un problemática de tabúes y prejuicios sobre el colectivo en las zonas rurales que terminaría con la normalización y diversidad sexual.

La secretaria de Igualdad autonómica de JSCyL se refirió a los datos que arroja el ministerio de Igualdad “Castilla y León es la séptima comunidad autónoma de nuestro país con mayor lgtbifobia. También, es la más despoblada. Y es que, además de la falta de oportunidades de los jóvenes, los escasos recursos de muchos de nuestros pueblos y otras razones, la imposibilidad de vivir en libertad su condición hace que muchos castellanos y leoneses se exilien, buscando un lugar donde su identidad no sea un impedimento para vivir felices sin ser señalados”

La JSE- Valladolid da las gracias a el alcalde de Tudela de Duero por su valentía y empeño con el pistoletazo de salida a la campaña, “Pon color al mundo rural. “