Paco García: "Tenemos que empezar a ganar fuera"

D.V.
-

El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto asegura que necesitan vencer este martes en Oviedo "para mantener esa cuarta plaza que tenemos y aspirar a subir algún peldaño más"

El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García.

El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, ha analizado este lunes el encuentro de mañana en Oviedo, en una jornada intersemanal que llega apenas tres días después del último encuentro, la victoria ante el CB Almansa con Afanion. "Seguimos fuertes en casa, pero tenemos que empezar a ganar fuera. Necesitamos vencer en Oviedo para mantener esa cuarta plaza que tenemos y aspirar a subir algún peldaño más", ha señalado el entrenador vallisoletano.

Además, ha expuesto algunas de las claves del encuentro que les espera ante el Alimerka Oviedo: "El control del tiro exterior, los 'uno contra uno' de jugadores como Crouch, que tiene mucho talento, o el juego de 'dos contra dos , con Marc Peñarroya, que está a muy buen nivel. También frenar sus robos de balón y contraataques. Tenemos que poner interés en que eso no se produzca".

Sin tiempo para saborear la victoria del sábado en Pisuerga, el cuadro pucelano cuenta con todos sus efectivos. "El equipo está bien a nivel físico, no ha habido mayor percance que el codazo que se llevó Jordy Kuiper en la cara el otro día, que incomprensiblemente no se pitó falta ni se paró el juego. No sé para qué existen algunos protocolos. El resto está bien. Maj Kovacevic sigue con su puesta a puntos de conocimiento del grupo y de juego del equipo. Se encuentra bien, hizo un debut francamente satisfactorio y esperamos que siga en esa línea", ha añadido Paco García.