El Miguel Delibes acoge el II Encuentro sobre Comercio

D.V.
-

Contará con la participación de presidente de la patronal, Antonio Garamendi, y del exministro Josep Piqué, entre otros

Centro Cultural Miguel Delibes

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acogerá, mañana martes, el II Encuentro sobre Comercio, evento organizado por la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4) de CEOE y por CEOE Castilla y León.

La cita incluye una jornada abierta, conducida por la periodista Luján Argüelles, que tendrá lugar a lo largo de la mañana, y la reunión del pleno de dicha comisión en el transcurso de la tarde.

En la apertura de la jornada participarán Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León; Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Santiago Aparicio, presidente de CEOE Castilla y León, y Ricard Cabedo, presidente de la Comisión C4 de CEOE.

A continuación, tomará parte como invitado Josep Piqué, exministro, economista y empresario, que analizará el contexto internacional y su impacto en la economía española.

Tras su intervención, se dará paso a una mesa redonda sobre la situación actual del comercio en Castilla y León, en la que participarán Adolfo Sainz, presidente de CONFERCO; Gabriel García, delegado de ANGED en esta Comunidad Autónoma; José Daniel Posadas, presidente de ASUCYL, y David de la Fuente, delegado regional de ACES.
La mesa será moderada por Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica.

Los actos de la mañana finalizarán con la intervención de Ricardo Álvarez, CEO de DIA España, que con el título 'Cada día más cerca', expondrá su visión sobre la actualidad del comercio.

Durante la tarde se reunirá el pleno de la Comisión C4 de CEOE, cuya apertura contará con la participación de Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León; Ricard Cabedo, presidente de la C4, y Julio Casado, presidente de la Comisión de Comercio de CEOE Castilla y León.

Tras la apertura del pleno, la reunión continuará con la intervención del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que hablará sobre el comercio en una perspectiva municipal, dando paso después a Vicky Alonso, presidenta de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Guardo (Palencia), que centrará su participación en el pequeño comercio rural en Castilla y León.

Por último, la clausura del evento correrá a cargo de Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León.