scorecardresearch

Renfe suma una nueva frecuencia a Madrid de lunes a viernes

D.V.
-

El nuevo servicio de Larga Distancia entra en funcionamiento el 12 de diciembre y tiene fijado su paso por Valladolid a las 19.05 horas, con llegada a Chamartín a las 20.10

Un tren de alta velocidad entra en la estación de Valladolid. - Foto: Jonathan Tajes

La relación de trenes de Larga Distancia en el corredor País Vasco-Madrid suma a partir del 12 de diciembre una nueva frecuencia en este sentido de lunes a sábado, fruto de la reorganización de la oferta de servicios en esta línea.

La nueva frecuencia partirá de lunes a viernes de San Sebastián a las 15.17 horas, con paso por Miranda de Ebro a las 17.19, por Burgos a las 18.17, Valladolid a las 19.05, Segovia Guiomar a las 19.43 y llegada a Madrid Chamartín a las 20.10 horas. Los sábados, ese tren circulará con este mismo horario y los domingos se mantiene sin cambios.

El aumento de frecuencias es fruto del desdoblamiento de los dos trenes Alvia de la tarde que, con origen en Bilbao y San Sebastián, en la actualidad se unen en Miranda de Ebro, circulando juntos en doble composición hasta Madrid. A partir del próximo 12 de diciembre, circularán por separado a excepción de los domingos, ofertando una nueva frecuencia en su recorrido hasta Chamartín, ampliando así las posibilidades horarias de los viajeros.

De este modo, la oferta de trenes AVE y Larga Distancia entre la capital burgalesa y Chamartín ascenderá a 69 frecuencias semanales, 37 en sentido Burgos-Madrid, y 32 en sentido inverso.

Tiempo de viaje reducido entre Bilbao y Madrid

Como consecuencia de esta reorganización de frecuencias, el Alvia Bilbao-Madrid retrasa su horario de salida de las 17:20 a las 17:35 de lunes a viernes, reduciendo 15 minutos su tiempo de viaje, ahorro del que se beneficiarán los viajeros de Bilbao y Llodio. Los domingos, este tren seguirá teniendo el horario habitual con salida de Bilbao Abando a las 17.20 horas.

Los billetes de las nuevas frecuencias ya están disponibles para información y venta en los canales habituales: taquillas de las estaciones, app Renfe, máquinas autoventa, el teléfono 912 320 320 y en renfe.com.