La Policía Local aconseja no ir al centro en coche el domingo

D. V.
-

La Marcha contra el Cáncer, que se celebra ese día, prevé reunir a 60.000 personas

Participantes en una edición pasada de la Marcha contra el Cáncer. - Foto: Ical

El Ayuntamiento de Valladolid ha acordado la reordenación del tráfico en la ciudad para el próximo domingo 6 de noviembre, cuando se prevé que unas 60.000 personas participen en la XI Marcha Contra el Cáncer 'Valladolid en Marcha', que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y que provocará cortes de circulación, más afluencia de tráfico en algunas vías y restricciones en zonas de aparcamiento, por lo que se recomienda no circular con vehículo particular en esa jornada por las zonas afectadas.

La marcha dará inicio a las 10.30 horas en la Zona Deportiva del Campo Grande, aunque desde antes se prevé acumulaciones de personas en la Acera de Recoletos, donde estará cortado el tráfico, así como en las zonas adyacentes hasta la finalización de la actividad, a las 14.00 horas, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press.

La carrera discurrirá por plaza de Colón, Filipinos, avenida de Zorrila, San Ildefonso, puente de Isabel la Católica, plaza de Poniente, calle Doctrinos, calle Santiago, Plaza Mayor, plaza de Fuente Dorada, Bajada de la Libertad, plaza de Portugalete, plaza de la Universidad, calle de López Gómez, Plaza España, calle Miguel Íscar, plaza de Zorrilla y Acera de Recoletos, donde finalizará.

La Policía Municipal prohibirá el estacionamiento de vehículos entre las 7.00 y las 14.00 horas y entre la avenida de Gloria Fuertes y la calle Calixto Valverde. Habrá cortes de tráfico entre las 9.00 horas en la Acera de Recoletos, mientras que en el resto del circuito y en vías adyacentes se interrumpirá la circulación a partir de las 10.15 horas.

La Policía Municipal de Valladolid ha advertido de que es previsible que se produzca una mayor intensidad de tráfico y retenciones puntuales para los vehículos que circulen por las calles Gamazo, Dos de Mayo, Nicolás Salmerón, López Gómez, Panaderos, Estación, Recondo, Puente Colgante, paseo de Zorrilla y adyacentes, Avenida de Salamanca y adyacentes, Cervantes, Don Sancho, Merced, Alonso Pesquera, Cardenal Mendoza, Colón y Avenida Ramón y Cajal.

En el caso de los aparcamientos públicos, habrá restricciones para la entrada y salida de vehículos entre las 10.15 y las 13.00 horas en los de Portugalete y Doctrinos, entre las 10.15 y las 12.00 horas estará prohibido el acceso a los de Isabel la Católica y Poniente, mientras que de 10.15 a 13.00 horas estará prohibida la entrada por el acceso de la Plaza España. Con el mismo horario estará prohibida la entrada al de plaza Zorrilla, y la salida entre las 10.15 y las 12.00 horas.