Piden adelantar la aplicación de la Zona de Bajas Emisiones

D.V.
-

AI y Ecologistas en Acción Valladolid hacen un llamamiento para "la máxima austeridad" en la iluminación navideña

Señal de reducción de velocidad por contaminación.

Amnistía Internacional Valladolid y Ecologistas en Acción Valladolid urgieron hoy al equipo de Gobierno municipal a la puesta en funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones y realizaron un llamamiento para "la máxima austeridad" en la iluminación navideña. 

En concreto, en un comunicado recogido por Ical, solicitan a las autoridades municipales la inmediata puesta en funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones que puede reducir la quema de combustibles fósiles ya que la legislación vigente obliga a su entrada en vigor el 1 de enero de 2023. 

Igualmente, hacen un llamamiento a "la máxima austeridad" en la iluminación navideña y solicitan una mayor contribución de todas las personas para lograr una disminución efectiva de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Tras la conferencia de las partes (Cop 27) en Egipto, explica que este órgano "debe dar señales claras y recordar", en la decisión final, que las partes deben cumplir con el Acuerdo de París con objetivos nacionales ambiciosos, que supongan un avance respecto a compromisos anteriores y que deben estar en línea con los modelos y recomendaciones señalados en los Informes de Naciones Unidas.

En el caso español, señalan que el compromiso para evitar esos problemas adolece de una falta de ambición que deja de lado las recomendaciones científicas que establecen una reducción anual de al menos el 7,6 por ciento de las emisiones. 

Por último, indican que el Programa de Trabajo de Mitigación debe ser "capaz de forzar" a los países para presentar compromisos capaces de reducir en al menos el 43 por ciento las emisiones respecto a los niveles de 2019.