Guillermo Prieto cumple su reto "más difícil"

D.V.
-

El ciclista, deportista adaptado y experto en pruebas 'non stop', llega a Ayamonte tras pedalear a lo largo de la frontera entre España y Portugal, la más larga de la Unión Europea, durante 75 horas. Los fondos recaudados irán para Fisiomer

Guillermo Prieto.

El ciclista Guillermo Prieto, especialista en carreras de ciclismo ‘non stop’, ha cumplido el reto de recorrer en bicicleta y sin etapas los 1.274 kilómetros que separan, de norte a sur, España y Portugal.

Guipuzcoano de nacimiento y afincado desde hace años en Valladolid, Guillermo Prieto partió el pasado domingo, 1 de agosto, de La Guardia (Pontevedra) y no ha dejado de pedalear hasta llegar a Ayamonte (Huelva), parando solamente para alimentarse, dormir unas pocas horas y las necesidades más vitales. Han sido casi 1.300 kilómetros de distancia recorridos en 75 horas, con 13.400 metros de desnivel acumulado.

La línea que separa la frontera entre España y Portugal, la terrestre más larga entre dos países de la Unión Europea, atraviesa una decena de distritos lusos (Viana do Castelo, Braga, Vila Real, Bragança, Guarda, Castelo Branco, Portalegre, Évora, Beja y Faro) y siete provincias españolas (Pontevedra, Orense, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz y Huelva).

Guillermo Prieto cumple su reto “más difícil” Guillermo Prieto cumple su reto “más difícil”

“Ha sido el recorrido más difícil que he hecho a lo largo de mi trayectoria. Incluso en algún momento pensé que no podría con ello”, ha afirmado con satisfacción Guillermo Prieto nada más llegar a la localidad onubense. Sin duda, su empeño, preparación física y fortaleza mental han jugado un papel esencial para poder cumplir el reto solidario, el de mayor kilometraje realizado por el ciclista vallisoletano hasta ahora.

El objetivo era recaudar fondos para el proyecto de Aspaym Castilla y León, Fisiomer, que lleva el servicio de fisioterapia al medio rural. En este caso, los beneficios son para impulsar una clínica en la localidad zamorana de Villalpando. Este centro está dirigido a la población en general, a las personas dependientes con o sin discapacidad, y a las personas mayores que residen en núcleos de población rurales, cuyas oportunidades de intervención y tratamiento especializado se ven disminuidas por esta circunstancia. Entre sus servicios se encuentran: fisioterapia, información sobre dependencia, asesoría en accesibilidad y productos de apoyo, información sobre la prestación de ayudas socio–sanitarias y servicio de asistencia personal.  

"Para continuar animándoles y poder participar mediante donaciones, el número de cuenta es ES10-2100-4355-3402-0002-4095 (hay que especificar en el concepto un nombre y teléfono de contacto) o accediendo a la plataforma de crowdfunding 'Mi Grano de arena' en el siguiente enlace https://www.migranodearena.org/reto/rutas-solidarias-en-bicicleta-a-favor-de-aspaym-castilla-y-leon. Todas las donaciones de más de 20 euros, recibirán como obsequio unos calcetines deportivos bajo el lema 'Guillermo Solidario', se señala desde Aspaym.