Valladolid, sede del encuentro de Ciudades Creativas de Unesco

D.V.
-

Coincidiendo con Seminci, se ha celebrado este miércoles la Gala de la Unesco 'Valladolid City of Film' en la que se ha proyectado el largometraje 'Voy a pasármelo bien', rodado en la ciudad

Celebración de la Gala de la Unesco 'Valladolid City of Film'. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid acogerá en 2023 el quinto encuentro de las Ciudades Creativas de la Unesco de España. De esta forma, el próximo año durante la celebración de la Seminci, la ciudad será sede de este encuentro que permitirá conocer mejor a artistas y creativos de las diez ciudades españolas que están dentro de la Red Unesco.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, participó hoy en la segunda gala de la Unesco Valladolid City of film que ha tenido lugar en el Teatro Zorrilla, donde ha hecho balance ya que el próximo 1 de noviembre se cumplirán tres años desde que Valladolid entró a formar parte de la Red de Ciudades Creativas, lo que ha supuesto, según la concejala, la oportunidad de generar, atraer y retener el talento.

Además, Valladolid se va a postular para ser coordinadora de las ciudades creativas de la Unesco en 2024. De hecho, para poder optar a esa responsabilidad, la ciudad se presenta como vicecoordinadora en 2023, dando pie a asumir la coordinación al año siguiente.

Celebración de la Gala de la Unesco 'Valladolid City of Film'.Celebración de la Gala de la Unesco 'Valladolid City of Film'. - Foto: Ayuntamiento de ValladolidEstas iniciativas se unen a una propuesta, nacida del director de la Seminci, de crear los premios Cities of Film. De esta forma, se va a trabajar con 20 ciudades de cine de todo el mundo para premiar a diferentes artistas internacionales que han ensalzado los valores de la Unesco.

Celebración de la Gala de la Unesco 'Valladolid City of Film'.
Celebración de la Gala de la Unesco 'Valladolid City of Film'. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid
Valladolid Ciudad Creativa de la Unesco repite como invitada en la programación de la Seminci, y en esta ocasión se ha escogido la proyección durante la gala de la película 'Voy a pasármelo bien' de David Serrano, rodado en las calles de Valladolid a ritmo de la música de Hombres G. Por otro lado, la gala ha acogido el paso de los cortometrajes 'Dajla: cine y olvido' de Arturo Dueñas; y 'Nacional 106' de Juan Carrascal-Ynigo y Arturo Artal; ambas obras seleccionadas para el sexto Festival Inter City de Busuan, en Corea del Sur.