Kiskapusi finaliza la 73ª en el Campeonato del Mundo

D.V.
-

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima se quedó a un paso de estar entre las 64 mejores, cayendo ante la venezolana María Martínez en el minuto de prolongación

Kiskapusi finaliza la 73ª en el Campeonato del Mundo

Dora Kiskapusi finalizó en la posición 73ª la prueba de espada individual del Campeonato del Mundo de Budapest. La del Valladolid Club de Esgrima se quedó a un paso de meterse entre las 64 mejores.

Tras realizar una buena 'poule' con 4 victorias y dos derrotas, sus sensaciones fueron bastante buenas. Venció a la húngara Anna Kun por 5 a 3, a la serbia Jana Grijak por 5 a 0, a la neozelandesa Anna Chalton por 5 a 2 y a la finlandesa Anna Vuorinen por 5 a 2. Las dos derrotas fueron ante la mexicana Sheila Tejeda por 2 a 5 y ante la koreana Hyein Lee por 3 a 5. Tras sus primeros 6 asaltos pasó a la ronda de eliminación en la posición 39, por lo que se enfrentaría contra la croata Lara Petkovic, a la que venció por 15 a 10. Tan solo debería pasar otra ronda para entrar entre las mejores. 

Se midió a la venezolana María Martínez, con la que en un asalto muy táctico llegó al final de los 9 minutos empatada a 9. En un minuto de prórroga agónico, desafortunadamente, Dora cayó por un cruel 9 a 10, que la dejó fuera de la fase de 64. De este modo, finalizó en la posición 73ª. 

Tiene todavía el sábado una última opción para resarcirse con sus compañeras de la selección: Sara Fernández, Alejandra y Sofia Cisneros, que tratarán de meterse entre los mejores 16 equipos del mundo.