Pilar Vicente renuncia a ser candidata de Cs a la Alcaldía

M.R.I
-
Pilar Vicente renuncia a ser candidata de Cs a la Alcaldía

Pilar Vicente renuncia a ser candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid tras una "decisión personal y muy medidata", pero no aclara si deja sus cargos orgánicos porque no admitió preguntas. Anuncia que volverá a la empresa privada

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, anunció hoy en una comparecencia urgente, donde no admitió preguntas de los medios de comunicación que renuncia a ser candidata a la Alcaldía de Valladolid. La portavoz municipal, y también en la Diputación, aseguró que se trata de una "decisión personal y muy medidata", después de cuatro años "apasionantes", pero de telón de fondo está su apoyo a Silvia Clemente en las primarias regionales, que finalmente acabaron con la victoria de Francisco Igea tras la denuncia de un posible 'pucherazo'.

Vicente se presentó ante los medios de comunicación con un gesto serio y visiblemente emocionada. Leyó un texto donde hizo un repaso de su gestión, agradeció el trabajo de sus colaboradores y explicó los motivos de su marcha, aunque no aclaró si se desvincula de la formación naranja.

 

CAMBIO DE SITUACIÓN

Llama la atención que hace tan solo unos días el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, señaló Vicente como "futura alcaldesa" de la capital, aunque la formación aún no ha designado candidato para la Alcaldía.

Villegas aseguró que Vicente sería la próxima regidora durante un acto de apoyo a la candidatura de primarias de Silvia Clemente.

Aunque todavía no hay fecha para la designación de la candidatura, fuentes del partido apuntan que será próximamente dada la cercanía de los comicios. Al tratarse de una ciudad con menos de 400 afiliados con derecho a voto, en lugar de mediante primarias, será el comité de candidaturas el encargado de elaborar la lista, que deberá ser aprobada por el Comité nacional de Ciudadanos.