Detenido por impedir entrar en casa a su pareja y su bebé

D.V.
-

La Policía arrestó a un varón que señaló que había impedido el acceso a la mujer de forma intencionada porque era "mala madre". Otra actuación esta madrugada se salda con otro detenido por agredir a su ex y su actual pareja en presencia de su hijo

Imagen de archivo de una intervención de la Policía Local en Pajarillos. - Foto: @PoliciaVLL

La Policía Municipal de Valladolid ha detenido a dos personas en sendas actuaciones relacionadas con casos de violencia de género que se han producido esta pasada noche en presencia de menores, tal y como han señalado a Europa Press fuentes policiales.

La primera de las actuaciones, desarrollada por la sala conjunta de Policía Municipal y Policía Nacional, tuvo lugar a las doce de la noche en la calle Pólvora, cuando una mujer alertó de que una persona con la que había mantenido una relación sentimental le había agredido a ella y a su actual pareja, en presencia del hijo de esta, de tres años de edad.

Una vez que los agentes de la sala conjunta se personaron en el lugar, el presunto agresor no se encontraba, por lo que las víctimas dieron indicaciones de su descripción y del vehículo en el que había abandonado la zona tras la agresión.

Otra patrulla de la Policía Municipal, minutos después, localizó el vehículo en el que había huido en la calle Cardenal Torquemada, y en el que esta personaba viajaba de acompañante, por lo que fue detenido acusado de un delito de lesiones y de violencia de género. La mujer y el hombre agredidos presentaban contusiones en mano y cabeza.

Coacciones en el ámbito de la violencia de género

Minutos después de la media noche, otra mujer, que se encontraba con un bebé de un mes de edad, dio aviso a la Policía Municipal manifestando que era moradora de una vivienda en el barrio de Pajarillos, en la que residía con su pareja, que no le permitía el acceso a su interior.

En el momento en el que se personaron en el lugar dos patrullas de la Policía Municipal, los agentes se encontraron a la mujer y al bebé en el rellano. La mujer aseguró que su pareja, que se encontraba en estado ebrio, le estaba impidiendo la entrada colocando una llave en el bombín de la cerradura.

El hombre, a pesar de que fue requerido por la Policía para que abriera la puerta, hizo caso omiso, por lo que tuvieron que intervenir los Bomberos de Valladolid. Esta persona, que ha sido detenida por un delito de coacciones en el ámbito de la violencia de género, reconoció a los agentes que había impedido el acceso a la mujer de forma intencionada porque era "mala madre".

Daños en vehículos 

Por otro lado, los agentes de la Policía Municipal también tuvieron que intervenir después de que una persona ocasionara daños en varios vehículos tras una pelea en el exterior de un local de hostelería en el barrio de La Rondilla.

Una llamada alertó a los agentes de que se estaba produciendo una pelea entre dos personas, después de que una acusara a la otra de robarle la chaqueta. Una vez finalizada la pelea, una de estas dos personas, al abandonar el lugar, provocó daños en cuatro vehículos se encontraban estacionados en la calle.

El autor de los hechos fue detenido, acusado de un delito de daños, al causarlos por una cuantía superior a los 400 euros. La Policía Municipal, siguiendo los protocolos en este tipo de casos, colocó tarjetas en los vehículos para que sus propietarios puedan realizar ahora la correspondiente denuncia.