La UEMC abre sus puertas a los futuros alumnos

ICAL
-

Los estudiantes asistirán a sesiones informativas y talleres prácticos de cada carrera para conocer a fondo los estudios

La UEMC abre sus puertas a los futuros alumnos

La jornada de puertas abiertas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en Valladolid celebrará el próximo sábado 23 de marzo la jornada de puertas abiertas, con la previsión de la asistencia de más de 500 personas, entre futuros alumnos y familiares, para que puedan visitar el campus universitario y conocer los estudios que se imparten en sus instalaciones y sobre todos los servicios que la institución pone a su disposición.

Una jornada que servirá para que los futuros alumnos y familiares charlen con profesores para resolver sus primeras dudas, compartir sus motivaciones e inquietudes y disfrutar de una primera experiencia práctica relacionada con sus futuros estudios.

En concreto, podrán acercarse y conocer las carreras, la Clínica Universitaria, el plató de cine y televisión, las instalaciones deportivas, los laboratorios, las instalaciones profesionales, biblioteca y aulas en los que se imparten sus titulaciones. Además, podrán conocer los servicios universitarios y recibir información sobre el desarrollo del Plan de Carrera, las prácticas en empresas, el Plan de Empleo, las opciones de movilidad internacional, idiomas y actividades deportivas así como de las becas, ayudas y trámites administrativos.

La UEMC ofrecerá el próximo curso 2019/2020 una oferta presencial y ‘online’ de 17 grados oficiales, seis dobles grados, siete dobles grados internacionales y once másteres oficiales. La principal novedad serán las nuevas dobles titulaciones internacionales con estancias de dos cursos completos en la California State University, que permiten obtener dos titulaciones universitarias oficiales, una europea y otra norteamericana.

La Facultad de Ciencias de la Salud ofrecerá talleres de ‘Capacitados para la vida, capacitados para el deporte’, ‘Habilidades del psicólogo vs patologías de cine’, ‘Órtesis y vendajes en deporte. ¿Se puede prevenir una lesión deportiva?’, ‘Intervención multidisciplinar en Ciencias de la Salud para la mejora del rendimiento físico’ e ‘Impresiones de alginato’ para los gados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Psicología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Nutrición Humana y Dietética, y Odontología.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Sociales propondrá talleres de ‘Serial killers’, ‘English by board games’, ‘Taller de Realidad Virtual’ y ‘Realización de TV en directo y efectos especiales’ para los grados en ADE, Criminología, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.

La Escuela Politécnica Superior ha programado talleres de ‘Escape Room para mentes tecnológicas’, ‘Impresión 3D: makers en juego’ y ‘Tecnobites: creando alimentos inteligentes para deportistas’ para los grados en Informática, Arquitectura Técnica, Tecnología e Innovación Alimentaria, e Ingeniería de Organización Industrial.