El Ayuntamiento investigará sobre lo ocurrido en el túnel

D.V.
-

Asegura que no existe más riesgo que la caída "de algunos restos de cementos"

Desperfectos causados en el túnel de San Isidro de Valladolid por un camión municipal de recogida de cartón y papel. - Foto: Europa Press

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, ha explicado que el Ayuntamiento de Valladolid abrirá una "pequeña" investigación para esclarecer las circunstancias que han rodeado el incidente que se ha producido este miércoles en torno a las 6.15 horas en el túnel de San Isidro, cuando un camión municipal de recogida de cartón y papel ha golpeado con su grúa una de las vigas superiores al acceder al paso subterráneo desde la Avenida de Soria.

El camión llevaba la 'pluma' levantada "en exceso" al entrar en el mencionado túnel, ha señalado el edil que ha reconocido que por ahora "no hay una valoración económica de los daños".

Al penetrar el vehículo en el túnel, se ha llevado la primera viga y haya terminado apoyada sobre las otras, según las declaraciones que ha hecho el concejal en las inmediaciones del túnel.

Asimismo, Palomino ha indicado que se ha reactivado el tráfico sobre las 11.00 horas después de que el servicio de Bomberos y de Infraestructuras del Consistorio hayan evaluado los daños ocasionados a la estructura y la integridad de la misma, "de manera que no existe mayor peligro que una posible caída de restos de cemento", mientras que el servicio de Limpieza ha retirado los cascotes, el brazo mecánico y demás restos de la vía.

Sin embargo, Palomino ha adelantado que el proceso de reconstrucción de los daños causados tendrá que valorarlo el área de Infraestructuras, que tendrá que encargar una viga nueva y respecto al plazo para llevar a cabo dicha intervención no puede informarlo debido a que no forma parte de su área.

Respecto al estado de las personas que se han visto implicadas en el incidente, el máximo responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha explicado que uno de los trabajadores se ha ido "por su propio pie" a la mutua, mientras que el otro, un varón de 51 años, ha sido trasladado al Hospital Río Hortega debido al golpe y un ataque de ansiedad, si bien por el momento "no se conoce el alcance de las lesiones, que parecen leves".

El túnel de San Isidro de la capital vallisoletana se encuentra ya abierto al tráfico en ambos sentidos después de que haya permanecido cortado durante varias horas tras un accidente de circulación registrado.

Por último, ha asegurado que será el seguro el que se encargará de cubrir la cantidad económica que se derive del proceso de reconstrucción y los daños causados.

El accidente ha causado en estas primeras horas del miércoles problemas de tráfico en la zona de Circular, Delicias y Pajarillos.