El VRAC, a olvidar la derrota en Baldiri Aleu

D.V.
-

Baltazar Taibo, baja para las próximas tres semanas, y Ben Wood y George Stokes son bajas. Greg Dyer se estrena en convocatoria de este domingo ante el Barça Rugby

Imagen de un VRAC-Barça de otra campaña. - Foto: VRAC

El VRAC Quesos Entrepinares recibe este domingo en Pepe Rojo, a partir de las 12.30 horas, al Barça Rugby con la intención de olvidar la derrota en Baldiri Aleu, que rompió con el inmaculado arranque de la División de Honor 2022/2023 de los azulones.

El enfrentamiento de este domingo es doble. Por un lado estará el rival, Barça Rugbi, y por el otro el mero hecho de que el Quesos debe levantarse del revés en tierras catalanas. Sin dramas, pues la competición es larga y no se decidirá hasta su fase final; pero sin relajaciones, pues la primera posición puede complicarse toda vez que apunta a estar tan cara como igualada en el presente curso.

Con un proyecto consolidado en la máxima categoría desde hace tiempo, y con más de un victorioso susto en los últimos años en Pepe Rojo, el último en enero y en un partido que se decidió en la última jugada, el Barça llega a esta sexta jornada con una sola derrota y tres triunfos, habiendo disputado un encuentro menos que el VRAC. Los 14 puntos y su quinta plaza en la clasificación son fruto de las victorias frente a Ordizia (30-31), La Vila (12-75) y Gernika (64-12), dejando su balance de resultados una derrota frente al Silverstorm El Salvador.

El VRAC, que suma 20 puntos y una victoria más con un encuentro más jugado, no podrá contar con Baltazar Taibo, baja para las próximas tres semanas, y mantiene las ausencias de Ben Wood y George Stokes. Greg Dyer se estrena en convocatoria.

Raúl Calzón, Juanchi Pérez, Tsotne Tchumburidze, Alberto Blanco, Pablo Miejimolle, Mauro Genco, Sacha Casañas, Ewart Potgieter, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, Coque Ortiz, Marc Sánchez, Siosua Moala, Mauro Perotti, Gonzalo Domínguez, Javi López, Martiniano Cian, Miguel Lainz, Álex Alonso, Jerry Surumi, Michael Stringer, Damián Huber y Greg Dyer son los citados.

Derbi sub 23

Este sábado (16.00 horas) y en Pepe Rojo, se medirán los equipos sub 23 de VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm El Salvador. Tras un gran arranque de campeonato, el VRAC afronta la jornada con seis partidos disputados, en los que ha cosechado 19 puntos, con cuatro victorias, un empate y una derrota. Su rival está cinco puntos por debajo, con un encuentro menos.

Tercer tiempo solidario en Barco

Por otro lado, Barco, la sede social del VRAC Quesos Entrepinares, organizará este domingo un tercer tiempo solidario, cuyos beneficios irán a parar a Movember, el evento anual que recauda fondos para la lucha contra el cáncer de próstata y de testículos. Habrá sorteos para los asistentes.