scorecardresearch

Renault acepta la movilidad definitiva para Valladolid

D.V.
-

La compañía accede a la propuesta sindical para que los trabajadores de la factoría de Palencia que quieran trasladarse a las plantas de Valladolid puedan hacerlo. En cuanto a las líneas de transporte, se reforzarán las líneas de las dos provincias

Factoría de Carrocería-Montaje de Renault Valladolid. - Foto: Ical

La Dirección de Renault ha accedido a poner en marcha la movilidad definitiva para que los trabajadores de la factoría de Palencia que quieran quedarse de forma definitiva en las factorías de Valladolid puedan hacerlo. Para ello, se pondrá en contacto en los próximos días con los interesados. Se estima que, al menos 60 personas desplazadas de Palencia a Valladolid, podrán consolidar sus contratos en Valladolid, según se acordó hoy  en la segunda reunión con la empresa para la creación de un segundo turno en Palencia debido a la fabricación del modelo Austral. 

Además,  se respetarán las reducciones de jornada y turnos especiales que estén concedidos y se estudiarán las nuevas peticiones, intentando dar respuesta antes de la vuelta de vacaciones, explican desde CCOO y UGT en sendos comunicados.

En cuanto a las líneas de transporte, se reforzarán las líneas de Palencia y de Valladolid .La subida en cadencia será progresiva y se ira informando de los cambios al comité de ritmos de la factoría, y las nuevas contrataciones serán en función de la demanda y del numero de retornos desde la factoría de Valladolid. 

Con carácter general, la empresa respetará los talleres de procedencia para el retorno de los desplazados en Valladolid; el turno que esté de mañana en la semana 36 será el turno que trabaje completo, y la empresa notificará el turno al que pertenecerá cada trabajador.

"Desde UGT, esperamos que este sea el primer paso para la recuperación de la actividad en nuestras factorías, y pronto tengamos una producción estable gracias al primer vehículo fruto del acuerdo firmado por UGT en el convenio colectivo, el Renault Austral", explican desde el sindicato a  la agencia Ical.

Por su parte, desde CCOO valoran este acuerdo tanto para los trabajadores de Renault, como para las empresas auxiliares.