"El parón sirve para reforzar conceptos y corregir detalles"

D.V.
-

El capitán del Real Valladolid, Jordi Masip, asegura que la plantilla ha regresado a los entrenamientos con la firme intención de seguir trabajando para conseguir cuanto antes el objetivo marcado

Masip (i) despeja un balón ante el centrocampista japonés Takefusa Kubo, de la Real Sociedad. - Foto: EFE

El capitán del Real Valladolid, Jordi Masip, ha asegurado este viernes que el parón en la liga con motivo del Mundial de fútbol, servirá "para reforzar conceptos y corregir esos detalles que han impedido sumar más puntos", una vez el equipo ha regresado al trabajo, tras disfrutar de diez días de descanso.

Según ha explicado, "toda la plantilla ha vuelto con ganas e ilusión después de estos días de descanso, que vienen bien cuando las temporadas son tan largas, y con la firme intención de seguir trabajando para conseguir cuanto antes el objetivo marcado".

De hecho, el retorno a los entrenamientos tiene como primer reto el encuentro amistoso que disputará el cuadro blanquivioleta, el 30 de noviembre, en el estadio La Nueva Balastera de Palencia, con el Getafe como rival, y que servirá para comprobar cómo están los jugadores después de ese tiempo de asueto.

El Real Valladolid afrontará otros cuatro encuentros más "que van a ser muy importantes para la puesta a punto, de cara al retorno liguero, porque además va a haber rivales de primer nivel, lo que exigirá un trabajo más intenso y un mayor esfuerzo por parte de todos".

En esta vuelta al trabajo no están los lesionados -Luis Pérez, Anuar y Kenedy- y, en este primer contacto, tampoco Weissman y Fresneda, que cuentan con permiso del club, ni los mundialistas Gonzalo Plata (Ecuador) y El Yamiq (Marruecos), de los que están "muy pendientes" sus compañeros.

En este sentido, Masip ha advertido que todo el equipo les está "siguiendo" porque "hace ilusión tener compañeros disputando el Mundial, y el deseo es que las cosas les salgan bien", ha añadido el portero catalán, quien continúa siendo una de las piezas clave en el esquema del técnico, José Rojo Pacheta.

Al respecto ha comentado que "está siendo una buena temporada", al contar con tantos minutos de juego, "porque además están acompañando los resultados y ahora se cuenta con un bagaje que ya es del Real Valladolid, y que hay que seguir aumentando con más puntos".

Ha aclarado, sin embargo, que en el cuadro blanquivioleta "no hay titulares indiscutibles ni suplentes, sino que todos tienen su lugar y van a ayudar en un momento u otro, de ahí la necesidad de estar siempre preparados, para salir cuando decida el míster y darlo todo, puesto que siempre va a haber un compañero a un gran nivel que puede quitarte el puesto".

"Vamos todos a una y nos ayudamos unos a otros, porque somos un equipo unido y el ambiente es muy bueno. Eso incluye la portería, porque en Valladolid hay calildad en este puesto, no solo contando con Sergio Asenjo o Aceves, sino con otros jugadores de las categorías base, que también aportan muchísimo", ha detallado.

También, en ese camino hacia el retorno a LaLiga Santander, cuyo primer rival tras el parón será el Real Madrid, el conjunto vallisoletano se enfrentará a una nueva eliminatoria copera "una competición que siempre puede dar alegrías y que se afronta con la máxima ambición", ha apuntado Masip.

Y ha confiado en que el receso "no afecte" al Real Valladolid, ya que siempre "hay equipos a los que les viene bien, y a otros mal", y que "se mantenga la misma dinámica, la misma intensidad y el hambre por ganar, para que haya más victorias, con todas las armas posibles, que ya va preparando el míster", ha matizado.